Un vermut con...

Un vermut con Holga Gallega

Holga Gallega. Foto: Josefina Andrés.

Soy Holga Gallega, mi nombre real es sin «H» y no soy gallega, son dos cosas que me suelen preguntar al ver mi nombre, nací a finales de los 80 en Valencia, ciudad donde vivo y soy diseñadora.

Siempre he tenido interés por el arte, la fotografía y el diseño, en mi casa desde pequeña me han facilitado en todo momento acercarme a ello. Estudié diseño de interiores en la EASD, Escola d´Art i Superior de Disseny de València, al descartar estudiar Bellas Artes para evitar a toda costa seguir haciendo como en Bachiller bodegones de naturalezas muertas con carboncillo y grafito, me daba bastante agonía.

Actualmente trabajo como diseñadora de producto e interiorista y en mi tiempo libre pinto y hago fotos.

Me considero una persona detallista, elegante y purista en el trabajo, muy sensible, autocrítica, curiosa, tímida, paciente y con mucho sentido del humor para aguantar la vida que intento siempre disfrutar.

Un disco: Es muy difícil porque escucho mucha música, pero supongo que son especiales para mí Viva la guerra de Standstill, I’m wide awake, It’s morning de Bright Eyes y Without you I´m nothing de Placebo. Mientras escribo esto estoy escuchando Blood Orange.

Una película: Mon oncle de Jaques Tati, Paris, Texas de Wim Wenders, Paterson de Jim Jarmusch, Vivre sa vie de Godard, In the mood for love de Wong Kar-wai, La soga de Hitchcock y alguna más actual como Climax de Gaspar Noé o The Florida Project de Sean Baker.

Un libro: El rumor del oleaje, de Mishima y Resurrección, de Manuel Vilas, son geniales, el primero es novela y el segundo poesía. Aunque mi adolescencia la he pasado con Bukowski y Palahniuk.

Una serie de tv: La serie que más veces he visto en mi vida es Friends. Otras de mis preferidas son Twin Peaks, Seinfeld, The Young Pope y Mindhunter.

Una serie de dibujos de tv: Daria, Big mouth, Regular Show, Hora de aventuras y F is for family, se me da muy mal elegir.

Una revista: Apartamento y Foam. A veces me apetece la sátira de El jueves o Mongolia.

Un icono sexual: Mi primer icono sexual fue Leonardo DiCaprio en los 90, tenía un poster enorme pegado detrás de la puerta de mi habitación, ahora no me atraen los rubios.

Una comida: Arròs al forn y sushi, al parecer me gusta mucho el arroz.

Un bar de Valencia: ¿Conocéis alguno que hagan tortillas estilo Betanzos en esta ciudad? Mis amigas y yo lo estamos buscando desesperadamente. Hasta entonces diré La Conservera o El Abrazo de la China que están al lado de casa y son muy agradables. También os dire una cafetería, Los Picos, son aún mas majos y hacen el café y unos rollitos de canela buenísimos.

Una calle de Valencia: Cualquiera que tenga naranjos de pega y esté bien iluminada.