Alfred Picó.

Me llamo Alfred Picó, en el DNI pone Alfredo, algunos amigos me llaman Fredo, Fredin, Fredito …y alguno por la calle me dice si soy Albert el de L’Alqueria Blanca (¡¡¡no han pegado ni una!!!). Nací en julio del 62 y estudié Arte Dramático en la ESAD, estando en Segundo hice mi primer trabajo profesional. Desde 1989 coordino L’Horta Teatre y la Sala L’Horta desde 1995 con Bea, Jesús, Alba, Jorge…creo en los equipos, y me siento más a gusto compartiendo.

Decidí quedarme en València y hacer lo que me gustaba aquí y en mi lengua, porque todo estaba por hacer y todo era posible. Cuando me di cuenta que “esto nuestro” no tenía arreglo, ya no era posible marcharme, ni conveniente, ni quería, ¡¡¡ni me daba la gana!!!

Soy curioso, me gusta estar al corriente de lo que pasa en mi sector, en mi país y en el mundo. Me encantan los crucigramas y los autodefinidos (si son de El País, más).

No todo han sido buenos momentos, pero a ellos me agarro para intentar ver siempre la parte positiva.

Disfruto mucho de mi trabajo, tanto como la sufro. He hecho doblaje, televisión, cine, presentaciones, mucho teatro ¡¡¡y de Joan Fuster!!! Pero soy incapaz de escribir, dar clases o dirigir, (todavía no sé ¡cómo estoy haciendo esto!)

Creo que he tenido mucha suerte en la vida, por la familia y amigos que tengo, y en el trabajo también. Me pregunto cómo he conseguido llegar hasta aquí (el síndrome del impostor no me abandona), sea como sea estoy más que orgulloso y contento de cómo están yendo las cosas.

 

Una canción:

Muchas…pero haciendo un ejercicio de reducción me quedo con dos, «Mixtape», de Delafé, y un clásico, «Down by the River», de Neil Young.

Una película:

M’esperaràs?, de Carles Alberola y producción de Albena. La he vuelto a ver hace muy poco en el cine y está, muy, pero que ¡muy bien!

Un montaje escénico:

El siguiente, siempre el siguiente…en este caso L’Últim Ball, de L’Horta Teatre, que se estrenará a finales de septiembre y se hablará de él…o no.

Una exposición:

Dos: Adrià Pina – retrospectiva 1975-2007 en las Drassanes de València, y la actual de Manolo Boix en Xàtiva.

Un libro:

Tres: Todo lo que era solido, de Antonio Muñoz Molina; Anatomía de un instante, de Javier Cercas; y un clásico, Astérix de Uderzo y Goscinny.

Una serie:

El amor después del amor, biografía de Fito Páez en Netflix.

Un podcast:

No escucho podcasts.

¿Quién te gustaría que te hiciera un retrato?

Una fotografía, Chema Madoz. Un cuadro, Carla Fuentes.

Una comida:

Ufff…Arròs al forn

Un bar de València:

No salgo mucho, pero para a un café, Trencat (C/ del Trench) y por la noche… yo soy de El Abrazo de la China.

Una calle de València:

C/ Principal, en Castellar (ahora se llama Carrer Major del Castellar, ¡¡¡puede haber un nombre más FEO!!!)

Un lugar de València que ya no exista:

Pepita Lumier, me gustaba mucho.

¿Con quién te tomarías un vermut?

Con una amiga o un amigo que tenga una horeta para razonar, pero yo no bebo, me haré un café y un agua con gas.