Soy Iñaki Villagra, nací en València hace demasiado, cuando no se podía poner ese nombre en el DNI y tuvieron que ponerme un nombre compuesto y católico. Pero todavía me quedan muchas cosas por hacer, aprender y descubrir.

Siempre me ha gustado meterme en aventuras y proyectos con amigos. Nada más salir de la universidad monté mi estudio de diseño, reencontré a un amigo del colegio por la calle y acabamos rodando una película.

Como hobby comencé a diseñar carteles de algunos de los conciertos a los que iba y de ahí pasé, hace 10 años, a montar un festival de música junto a unos amigos. Diez años después aquí sigo, en plena montaña rusa mientras se va acercando el aniversario del Deleste.

Con ganas de disfrutarlo este año y poder liarme en el siguiente proyecto. En el fondo disfruto sufriendo, vacaciones ya tendré cuando muera.

No me gusta hablar demasiado de mí, pero un vermú nunca lo rechazo y menos con vosotros.

Una canción:

¿No podíamos empezar por algo menos complicado? Una, a ver… últimamente he recuperado «Alice», de The Sisters of Mercy. Creo que hubo una época en la que la metía en todas las recopilaciones.

Una película:

The Visitor, siempre he creído en el poder reparador de la música.

Un montaje escénico:

Creo que el que más me ha impactado fue Jim Rose Circus, creo recordar, o me lo imaginé, que durante el concierto posterior de Rage Against the Machine ellos iban con moto sierras entre el público…

Una exposición:

La última que he visto ha sido Ruta gráfica. El diseño del sonido de València. Por lo visto estoy en momento memorabilia. Algún día se rodará un buen documental sobre todo lo que se movió musical y gráficamente en esos años. No la mierda en la que se convirtió. :).

Un libro:

Últimamente solo tengo tiempo para leer mails y whatsapps 🙁

El último que leí hace tiempo es Mark Zuckerberg. Una biografía no autorizada, de Hotel Postmoderno, un colectivo de genios locos, escritores y músicos valencianos.

Una serie:

High Fidelity, me gustó tanto como la película.

Un podcast:

Campamento Krypton.

¿Quién te gustaría que te hiciera un retrato?

Soy muy tímido para posar, me hago autorretratos.

Una comida:

Un buen esmorsaret sin duda y el cremaet que no falte.

Un bar de València:

Casa Jomi. Un clásico por el barrio de Nazaret, la mejor ensalada de tomate y atún del mundo.

Una calle de València:

Soy de callejear mucho, no puedo quedarme con una sola.

Un lugar de València que ya no exista:

Arena Auditorium, tenía campamento allí los viernes, luego me gastaba el sueldo en conciertos, cuando se podía ver en València a Blur, Radiohead… Y, por supuesto, The Sisters of Mercy :).

¿Con quién te tomarías un vermut?

Pues creo que el próximo lo tomaré con mi padre. Ya habrá tiempo para tomar muchos más con otras personas.