Me llamo Lorenzo Donvito y todo el mundo, cuando llego al apellido, se ríe afirmando que es como lo de la peli de El Padrino, de Francis Ford Coppola, pero no es exactamente así porque se escribe todo junto.

Hace 14 años abrí con mis actuales socios una cafeteria librería en Ruzafa que se llama Ubik Café y hace un poco más de tres, una en el Cabanyal que se llama La Batisfera. En el 2015, inauguré con Riccardo y Sergi la primera edición del festival MUV! Musica Urbana Valencia que a causa de la pandemia ya lleva dos años parados, pero seguro volverá.

Cuando no estoy organizando conciertos, exposiciones, buscando libros de segunda mano o cubriendo, de mala hostia, unos turnos en una de las dos barras de los locales, leo, voy al cine, escucho canciones buscando algo que me guste hasta aburrirme como pasaba hace años, escribo de musica en una revista digital italiana, camino, voy en bici, a lo mejor, hago un viaje.

No sé exactamente qué quiero de mi vida, tengo bastante más claro lo que no quiero, aún a veces para sorprenderme, hago excepciones (aquí en València, por ejemplo, mi pizza favorita lleva mojama). ¡Ah! Una cosa que quiero es que todos los conciertos del ciclo Las Inmersiones de la Batisfera se llenen y que podamos seguir organizándolos…

Una canción:

«A Day in The Life» (1967), de The Beatles.

Una película:


The Blues Brothers (1980), de John Landis.

Un montaje escénico:

Bürstner’s Club, de la compañía Dels Altres. Acaban de hacerlo en La Mutant.

Una exposición:

Yoko Ono en el Guggenheim de Bilbao hace unos años, Half-A-Wind-Show. Retrospectiva.

Un libro:

Diez de diciembre, de George Saunders.

Una serie:

Boris (es una serie italiana).

Un podcast:

Hard Cuore, en Radio Malva.

¿Quién te gustaría que te hiciera un retrato?

Una/o cualquiera que no conozco y que no me conoce.

Una comida:


Pizza.

Un bar de València:

Splendini.

Una calle de València:

Calle Escalante.

Un lugar de València que ya no exista:

Pinball.

¿Con quién te tomarías un vermut?

No me gusta mucho el vermut, pero haría una excepción con Jeff Tweedy, de Wilco.