El Centro de Arte Hortensia Herrero propone nuevas actividades para todos los públicos con el arranque de 2025

El Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH) inicia 2025 con una programación renovada. A partir de enero, se ofrecerán nuevas actividades dirigidas a públicos de todas las edades, sumándose a las propuestas del año anterior. Las contamos:

El 25 de enero y 9 de febrero se estrena la actividad Manos al arte. Dirigida a niños de 6 a 36 meses, esta actividad sensorial invita a los más pequeños a interactuar con obras de arte mediante texturas, colores y formas. Estas dinámicas fomentan su curiosidad y el desarrollo cognitivo y emocional. De esta manera, los más pequeños puede crear una primera conexión con el arte a través del juego.

Por otra parte, el 13 de febrero se realizará una visita especializada llamada .Arte digital en el CAHH. Se trata de una exploración de las obras digitales del centro, guiada por el director de tecnología. En esta actividad podremos conocer los secretos detrás de cada obra, explorando cómo la tecnología y el arte se fusionan en piezas únicas y el propio edificio del museo.

Junto a estas nuevas actividades, también podremos repetir las experiencias vividas anteriormente. Tú, el artista, es la actividad en la que los niños se familiarizan con los materiales de las obras del museo y crean sus propias piezas inspiradas en ellas. Esta experiencia está citada para el 8 y el 22 de febrero y está recomendada para niños a partir de 5 años.

Por otra parte, el 18 de enero y el 1 y el 15 de febrero tendrá lugar la actividad Un museo ideal, una actividad familiar para recrear el CAHH en 3D. Guiados por un mediador, el grupo explora el centro y reflexiona sobre las obras artísticas. Al final de la actividad, cada uno monta una maqueta inspirada en el CAHH utilizando diferentes materiales y las personalizarán con sus obras favoritas.

Además de estas actividades, el Centro de Arte Hortensia Herrero ofrece diferentes visitas especializadas en las que descubrir el centro. Por un lado, el 16 de enero, se realizará una visita arquitectónica, una actividad en la que nos adentraremos en la riqueza arquitectónica del Palacio Valeriola. Acompañados por un especialista, descubriremos este edificio del siglo XVII, conociendo un poco más sobre la historia arquitectónica del lugar.

Más adelante, el 14 de noviembre tendremos una visita arqueológica, un recorrido por los restos arqueológicos bajo el museo. Guiados por la arqueóloga del proyecto, nos adentraremos en las distintas capas de la historia de la ciudad de Valencia y conoceremos más acerca del pasado del CAHH.

Las entradas ya están disponibles en la web oficial del CAHH.