¿Qué?

Rebombori Cultural es una idea loca que nació hace cinco años y que ha ido prosperando y haciéndose más grande a lo largo del tiempo. Amamos la cultura en todas sus formas, y aunque muchos nos conocen por nuestras producciones encaminadas hacia la tradición oral y el teatro, también estamos enamorados de la literatura, del retrogaming, de los juegos de mesa, del rol, de la música… ¡Tenemos demasiadas novias! Por eso, nuestro equipo ha ido creciendo a lo largo de este lustro.

Nuestro lema es que la cultura es divertida, y tratamos de seguirlo a rajatabla, pero el día a día, en una empresa cultural, es muy duro, sobre todo cuando tratas de satisfacer a todos los clientes que acuden con propuestas bien distintas. La suerte es que nos dedicamos en cuerpo y alma a lo que nos gusta y disfrutamos a mil el día a día.

¿Quién?

Somos un equipo muy amplio, pero las dos personas que pusimos en marcha esta empresa y que seguimos, contra viento y marea, al frente del timón, somos Laia Serna y un servidor, David Mateo.

Laia es comunicóloga, cuentacuentos, actriz, cantante… Un personaje multifacético y camaleónico que parece sacado de otra época. Es el alma de la empresa y, en la mayoría de las ocasiones, su rostro. Ahora mismo, trabaja activamente con actores como Carles Alberola o difunde su buen humor y talento por multitud de escenarios, teatros, plazas y bibliotecas.

También contamos con otra gran profesional como Amparo Iserte, que es una gran actriz. Nuestro último espectáculo ha sido una producción musical conocida como Laia, dos bárbaros y un vikingo, que ya ha sido representada en espacios tan míticos como la Feria de Julio o pueblos como Torrente, Moncofa, Onda, Sedaví…

Yo llevo diez años dedicado a la escritura de ficción tanto de novela adulta como juvenil y deportiva. Ahora, junto a Laia, dirijo Rebombori Cultural. Me dedico a escribir nuestras obras de teatro y cuentacuentos, además de trabajar en nuestra nueva línea de negocio: Rebombori Ediciones. Hasta ahora nos hemos dedicado a los cuentos interpretados, así que queremos llevarlos al papel y experimentar con los nuevos formatos que pone a nuestra disposición la red.

¿Lo próximo?

Ahora mismo estamos levantando dos producciones: Astrid y el Señor Nilsson, una obra basada en la vida de Astrid Lindgren y su mayor creación: Pippi Calzaslargas; y el Club Lovecraft, una comedia infantil con muchos toques de terror, cuyo fin es dar a conocer entre los más peques a autores del género como Mary Shelley, Edgar Allan Poe, Alfred Hitchcock o, el mismísimo Stephen King.

Otro de nuestro grandes proyectos es el Espai Rebombori, un teatro situado en Patraix, en la Calle Dibujante Manuel Gago nº14, que lo inauguramos hace un par de semanas y que programa no solo nuestras propias producciones, sino las de otras compañías. Además, tiene un pasaje tematizado muy divertido que se llama El laboratorio del Profesor Calibracético y que puede visitarse antes y después de cada función. A todas estas opciones, hay que añadirle los talleres de teatro, teatro en inglés, murders partys, rol en vivo, talleres de memoria y de alfabetización digital para los más mayores, o nuestra programación especial de Halloween, con catas de vino y lecturas, teatro de adulto o un pasaje del terror para los más peques.

Seguimos con nuestro grupo “Laia, dos bárbaros y un vikingo”, con nuestro nuevo sello editorial y estamos implantándonos en la Comunidad de Madrid con teatro y escapes rooms en inglés.. Con todo esto, supongo que os haréis a la idea de lo compleja y singular que es nuestra empresa.