El 30 de septiembre la Biblioteca de L’ETNO retoma su actividad tras reformas en sus instalaciones y restauración de las colecciones. Esta biblioteca, que es un servicio especializado del museo de la Diputació de València, tiene como misión ser un referente informativo de la cultura popular valenciana.
Las reformas comenzaron en septiembre del año pasado e incluyen mejoras en las instalaciones, como la renovación de las conducciones de aire acondicionado. Para llevar esto a cabo, la biblioteca retiró más de 30.000 volúmenes de monografías y publicaciones periódicas para almacenarlos. Actualmente, se está implementando un sistema propio de clasificación para facilitar la consulta a los usuarios, además de estrenar una nueva sala de consulta.
Esta sala cuenta con cuatro murales de la artista urbana la Nena Wapa Wapa, que explican los espacios, servicios y proyectos de la biblioteca. Todavía se están revisando la clasificación y cambiando los registros de ejemplares, además de actualizando los tejuelos de miles de libros que han sido reubicados.
Se planea la creación de una cabina sonora acondicionada para grabaciones de audio, que estará disponible para todo aquel que quiera grabar una entrevista o un pódcast.