Mayday: Manu Vicente, Ana Gausach, Álvaro Pradas.

¿Qué?

Mayday nació en el año 2018 como un proyecto radiofónico dentro del grupo Generación Espontánea de la Universidad Politécnica de València. Nuestro objetivo principal es servir como altavoz a proyectos artísticos y culturales emergentes a nivel nacional. Grabamos de forma diferida todas las semanas y cada jueves en la 102.5 FM (radio upv) está disponible el programa. Un día después, sale en formato podcast. Durante el programa, de una hora aproximada de duración, se pueden encontrar secciones culturales, sketches de actualidad y sobretodo, el descubrimiento de un nuevo proyecto cultural cada semana. Entrevistamos al artista y después, si es posible, actúa su disciplina. Durante la semana siguiente se van subiendo pequeñas cápsulas en Instagram (maydayupv) de cara a la salida del nuevo programa.

¿Quién?

Las puertas de Mayday siempre han estado abiertas para cualquier persona del conjunto universitario que comparta los valores y el buen rollo que se respira en el equipo. Desde el principio son varios los colaboradores que han pasado por el programa y han dejado su esencia en él. Por eso, aunque actualmente seamos tres, siempre estaremos agradecidos a todos aquellos que han hecho que los engranajes de Mayday sigan rodando.

Manu Vicente: creador del formato y locutor principal.
Ana Gausach: técnica de sonido y videógrafa.
Álvaro Pradas: diseñador gráfico y community manager.

¿Lo próximo?

Muy recientemente, aparte del formato semanal de Mayday, hemos tenido la suerte de contar con la comunidad universitaria para poder celebrar el Mayday Radio Live Show en el campus. Un evento del programa en el que invitamos a varias de las artistas que han pasado por el programa durante esta temporada. Fue en la azotea de la Casa del Alumno de la UPV. Tuvimos la suerte de contar con una decena de proyectos musicales, otro programa amigo de podcast y hasta otros tres proyectos de carácter cultural. Todo, mientras nosotros emitíamos de forma radiofónica. Era abierto al público y el ambiente que se creó fue inmejorable, una pasada.

En cuanto al futuro, no podemos desvelar demasiado. Nuestro único objetivo es volver la temporada que viene con las mismas ganas, haciendo de Mayday un espacio cada vez más grande, donde converjan más y más artistas de gran calidad y siempre apoyando los nuevos talentos que, como hemos podido ver esta temporada, vienen muy fuertes.