Luis Bermejo y el teatro

Luis Bermejo

Luis Bermejo (“Magical girl”, “La soledad”, “Días de fútbol,… en la gran pantalla o “Sobre Horacios y Curiacios” en los escenarios) es el payaso de “El minuto del payaso” (lunes, 13 de junio, 21:00h, Teatro Talia, dentro de la programación del Festival Tercera Setmana), un monólogo en el que su personaje repasa, antes de salir a actuar en una función benéfica, los mejores y peores momentos de su trayectoria. Una obra que rinde homenaje al mundo del circo y por el que se cuelan las inmensas figuras de Charlie Rivel, Tortell Poltrona o los Raluy. Como todo clown que se precie, la comedia y el drama se combinan en su vida y en su trabajo. Aprovechando la figura del payaso, le pedimos a Bermejo que escoja aquello que le hace reír y no del mundo del teatro. Lo que le gusta y lo que no.

Luis Bermejo 03

Me gusta

Las escuelas de teatro donde se proporciona la guía elemental para los principiantes actores. En todas las escuelas ocurre algo maravilloso y útil.

No me gusta

El IVA a la cultura y su imposición por este gobierno demasiado consciente. Es el aldabonazo a este oficio, difícil de por sí.

Me gusta

Lo sanador del teatro. Esta expresión artística tiene innumerables aplicaciones para la vida diaria.

No me gusta

Que no sea tenida en cuenta en los modelos educativos como algo valioso y enriquecedor.

Luis Bermejo 02

Me gusta

Escuchar al público. Desde su entrada a la sala, acomodándose en las butacas, hasta su salida. Muchas veces imagino al espectador en su casa decidiendo que obra ir a ver. Cómo lleva a cabo la elección de la obra, cómo se prepara para ir, el tiempo que emplea en llegar a la sala…todo eso conforma también el ritual del teatro.

No me gusta

Algunos espacios micro, los considero extenuantes.

Me gusta

La composición de personajes. La caracterización. Pelucas, postizos, maquillajes….jugar esa transformación.

No me gusta

La distribución de espectáculos. Sé que es necesaria, pero requiere de una pericia y tiempo que agota. Por suerte existen profesionales dotados de una gran pericia en ese sector.

Me gusta

Este oficio de autores, directores, productores, escenógrafos, diseñadores de vestuario, administradores, regidores, técnicos y, por supuesto, actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.