Exposiciones

Los primeros (y necesarios) momentos

Obra de Paloma Navarro.

33 obras componen esta exposición, Primers Moments (hasta el 23 de septiembre en el Centre del Carme), cuyo principal objetivo es mostrar las obras de arte contemporáneo adquiridas por la Generalitat Valenciana. “Los criterios de elección de las obras no contemplaron pautas generacionales ni tampoco se restringieron por temáticas. Teniendo como protagonistas visuales las obras seleccionadas se trata de propuestas que llevan a la reflexión en torno a los debates más actuales”.

Obra de Olga Diego.

Dividida en dos salas, la muestra traza cinco caminos temáticos, según palabras del comisario Ricard Silvestre: El tiempo y la memoria, el pensamiento feminista, la dualidad individuo / sociedad, lo cotidiano frente a lo tecnológico y la cultura de la sostenibilidad.

Obra de Hugo Martínez.

El resultado es una estupenda oportunidad para disfrutar de los paisajes enigmáticos de Bleda y Rosa, los aires miquelnavarrianos de la escultura de Amparo Tormo, el desafío a cualquier tipo de límites (físico y creativo) de Ana Talens, el hipnotizante universo de Olga Diego, el interesantísimo audiovisual de Damià Jordà, la necesaria reflexión crítica de Art al Quadrat, la envolvente sugerencia casicalderiana de Rosana Antolí, la elegancia infinita de Paloma Navarro o la imprescindible alarma medioambiental de Hugo Martínez.