Música

12 canciones de … chicoychicodjs

chicoychicodjs (Alexis y Víctor). Foto: Manuel Rivas.

chicoychicodjs somos Alexis y Víctor. Como ya pintamos canas, hace tiempo pinchábamos cada uno por nuestro lado en nuestras respectivas ciudades de origen. Hace 6 años coincidimos en València y, hace unos meses y con unas cervezas sobre la mesa (de cuando bebíamos), se nos ocurrió poner música juntos porque, algunas cosas, acompañados son más divertidas. Eso nos ha llevado a pinchar en lugares tan dispares como Tercera Setmana, Churros con chocolate VLC o Slaughterhouse. Y suma y sigue. Pinchamos porque nos gusta (mucho) la música y no nos gusta cómo pinchan en la mayoría de los sitios a los que vamos, pero ahí no podemos meter baza. Así que, si te pasa lo mismo y no te gusta la música que ponemos, ¡hazte dj!

Siempre que nos llaman para pinchar en algún sitio, quedamos unos días antes para escuchar las ultimísimas novedades musicales, decidir qué canciones nos gustaría que sonaran, dividir la sesión por bloques, pensar el tipo de público para el que vamos a pinchar y luego…lo que surja.

Las “12 canciones de chicoychicodjs” recogen un par de nuestras canciones favoritas de aquí y de allá (tenemos la suerte de coincidir en gustos musicales lo que lo hace todo harto más fácil), las canciones que no nos atrevemos a pinchar por mucho que nos gustaría y algunas de las canciones que sonaron en la próxima sesión dentro de la sección Visuals de La Cabina, justo antes de Bearoid y Mueveloreina.

Canciones nacionales:

1- Esto debería acabarse aquí (Astrud)

2- Mejor dormir (Le Mans)

Canciones internacionales:

3- Disco 2000 (Pulp)

4- Keep on livin’ (Le Tigre)

Canciones que no nos atrevemos a pinchar:

5- Fourth of July (Sufjan Stevens)

6- De aquí no sales (Rosalía)

Seis canciones de la sesión de La Cabina:

7- No sabes mentir (Cupido)

8- Runaway (Oscar feat. Tiffi)

9- Je pense à toi (Lewis OfMan)

10- Freelance (Toro y Moi)

11- 1999 (Charli xcx feat. Troye Sivan)

12- Heaven let me in (Friendly Fires)