4 razones para no perderse el Truenorayo

Axolotes Mexicanos. Foto: Stephen Lyne Montgomery.

Axolotes Mexicanos. Foto: Stephen Lyne Montgomery.

Diecisiete grupos, dos días, pinchadas y unas cuantas actividades paralelas más componen el menú de la segunda edición del Truenorayo Fest (2 y 3 de octubre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto), un festival que no olvida uno de los objetivos, si acaso el más sugerente, por los que resultaba interesante ir a este tipo de certámenes: descubrir grupos nuevos. A continuación, cuatro razones para no perdértelo.

1.- El cartel.

Del shoegaze de largo recorrido y cuidadas atmósferas de Nueva Internacional o Ghost Transmission, al indie melódico y académico de Black Islands o Kelly Kapowsky, pasando por el garage blues de PANE, el punk rock de Las Infantas o Los Nastys, el pop vitaminado de Axolotes Mexicanos, la electrónica multimedia de Cinépoème, el rock musculado de Black Bowl y Árida, o los aires de new wave fantasmagórica de Ghost Car, el Truenorayo Fest es como un buffet libre en el que saciar el hambre musical y salir completamente satisfecho. El estupendo cartel, diseñado por María Herreros, también incluye a The Hardbites, Laverge, Vietnam, Mihassan y Celica XX.

2.- No sólo de conciertos vive el ser humano.

El documental “Kurt Cobain: Montage Of Heck” inaugurará un festival en el que no sólo pasarán cosas encima de los escenarios. Una mesa redonda sobre “Periodismo musical, medios digitales, festivales clónicos y otros males endogámicos”, sesiones de Hits With Tits djs y Blutaski Dj, stands de autoedición y de tiendas de discos, y las dos exposiciones itinerantes de Hits With Tits: “Postcards Vol.2” y “Tits Tok”, esta última junto a TIK TOK​, completan el capítulo de actividades paralelas.

3.- Hay alguien ahí detrás.

Ada Diez y Lu Sanz son las mentes inquietas que, como Hits With Tits, están empeñadas en que pasen cosas por estas tierras. Los dos volúmenes de sus recomendabílisimos recopilatorios, fiestas a lo largo del año, sesiones donde pinchan sus canciones favoritas y, por supuesto, este festival, son sus principales logros. Apoyar iniciativas como esta es apostar por una manera de hacer las cosas con mucho mimo y conocimiento. Así que ya sabes.

4.- Si te quedas en casa que no sea por…

Desde la organización ya no pueden cuidar más a los que decidan ir al Truenorayo Fest. Además de todo lo enumerado en los puntos 1 y 2, hay que recordar que el certamen es gratuito, hay un servicio de bus (gratuito también, previa reserva en Flexi Discos) entre Valencia y Puerto de Sagunto y habrá comida de todo tipo (vegetariana y no). Por si fuera poco, la cerveza oficial será Zeta. Horarios y demás información en el facebook del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.