Gloria Gaynor en 5 canciones elegidas por ella misma

Gloria Gaynor

A Gloria Gaynor le cambió la vida en 1978. A finales de ese año salió a la venta “Love tracks”, el disco que contenía “I Will Survive”, la canción que además de reventar todas las pistas de baile, le colocó de nuevo en primera plana y le guardó una silla en la eternidad. No era tarea fácil porque la competencia hacía romper más de una cadera. Bee Gees, Travolta y Newton-John, Boney M e incluso el suizo sosias de Leif Garret que respondía al nombre de Patrick Juvet. Pero la Gaynor jugaba en otra Liga como ya lo había aventurado su arrasador debut “Never Can Say Goodbye”, de 1975. En 1982 abrazó la fe cristiana y sus composiciones viraron más hacia el gospel, pero sin dejar nunca de lado sus grandes éxitos. Entre esos dos polos se sigue moviendo hoy. Dios y sus hits. Superadas las cuatro décadas de carrera nadie mejor que ella para hacer balance. Por eso le pedimos que seleccione sus cinco canciones favoritas de su repertorio.

1.- “He Gave Me Life (I Will Survive)”

Esta canción me recuerda a lo bueno que ha sido el Señor conmigo desde que decidí vivir mi vida de acuerdo con sus deseos, su palabra y su camino. Encuentro el tema especialmente significativo porque entiendo que el mismo amor, gracia y guía están disponibles para cualquiera que escoge confiar en Dios.


2.- “I Will Survive”

Es un tema significativo porque me ha hecho entender que este es el corazón del propósito que Dios tiene para mi vida. Este propósito es el de traer esperanza, inspiración, ánimos y “empoderamiento” al mundo.


3.- “Please Let Me Show You”

Este tema muestra que nadie es insignificante para Dios. Esta canción generó en mí la filosofía de que “Tú no eres importante a menos que alguien piense que lo eres, pero no eres poco importante a menos que tú pienses que lo eres”.


4.- “Let It Rain”

Esta canción es importante porque crecí con cinco hermanos y entiendo cómo los hombres generalmente esconden sus sentimientos y no quieren que nadie conozca sus debilidades o sus fallos. Esta canción es acerca de una mujer haciendo que su relación con su hombre sea un ambiente seguro para que él desnude su alma.


5.- “I Love You Cause”

Este tema es muy significativo para mí porque la letra describe la clase de amor que todas las mujeres queremos de un hombre.

 

Gloria Gaynor actúa el próximo lunes, 25 de julio, a partir de las 22:00h, en los Jardines de Viveros, dentro de la programación de la Gran Fira de València. Antes se subirán al escenario Erin Corine & The Radio Souls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.