Los discos favoritos de Freedonia

1FREEDONIA_def

¿Qué tienen en común Groucho Marx, una superbanda de diez músicos y los ritmos afro-americanos? Freedonia. Una máquina que arrasa sonoramente con todo aquello que se encuentra. Groove, sudor y baile. Pocos triángulos más apetecibles. Le pedimos al el 50% del grupo que compartan sus discos favoritos. Ah, Freedonia era el nombre de aquella alocada repúblicaba que gobernaba el más ácido de los Marx en “Sopa de ganso”.

“No time for dreaming” (Charles Bradley)

Charles-Bradley-No-Time-For-Dreaming-Front-Cover
A los 63 años, después de una vida de lucha, podemos escuchar a Charles Bradley dándolo todo en “No Time For Dreaming”. Un disco imprescindible. (Israel Checa, batería).


“Legend” (Bob Marley)

Bob-Marley
Pop de calidad, melodías preciosas y pegadizas, un groove de bajo inigualable, sección rítmica que hipnotiza, coros que enriquecen la pócima y un mensaje de amor, lucha, igualdad… que no pasa de moda. Mi madre lo solía poner en su coche y me recuerda a ella. (Alejandro Fernández, saxo tenor).


“Menahan street band” (The Crossing)

menahan_street_band-the_crossing
Banda instrumental que une el soul, con el hip hop y el afro beat, entre otros estilos. Melodías que se pueden silbar y que te transportan desde las calles de Brooklyn hasta el lejano Oeste o incluso a la época de los romanos, todo arropado por un groove impecable. (Israel Carmona, trombonista).


“D’angelo” (Voodo)

voodoo
Un disco con temas muy sensuales, ninguno te deja indiferente. Te embauca con su magia y sus ritmos africanos, dentro del Nusoul, que te obliga a escucharlo de principio a fin. Esta muy bien arreglado y los coros son una joya. (Maika Sitte, vocalista).


“Thriller” (Michael Jackson)

Michael Jackson
Cuando era pequeño, lo trajo mi padre porque le gustaba mucho a mis hermanas y lo bailábamos en el salón, el vídeo me daba miedo, pero lo flipaba con “Beat it”. Es un disco que se escuchará por los siglos de los siglos, nunca pasará de moda. (Fran Panadero, bajista).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.