Un vermut con...

César Sabater

Foto: Eva Mañez.
Foto: Eva Mañez.

Me llamo César Sabater, tengo 38 años pero aparento 35 y soy realizador, guionista y, últimamente, productor de lo mío. He trabajado para TVE como reportero de “Destino: España” y “Acción Directa”. He escrito guiones para niños emitidos en la OTI, Francia, Italia y Japón, he realizado varios cortos: “Cinespañol” Premio Mostra Valencia y “No vas a sacar ni un duro”, estreno en breve. También he realizado videoclips para Coleccionistas, Ramírez y el último para La Habitación Roja en su 20 aniversario (estreno en brevísimo). Tengo una novela en un cajón (“Valiente Gallina”) que espero ver publicada un día de estos y en septiembre pretendo perpetrar mi primer largometraje, una comedia gastronómica y mediterránea.  Ah!, y un día paseé a Pirata, uno de los perros de Bigas Luna.


Un disco:
Soy más de singles que de discos completos; conozco muy pocos discos perfectos y singles fantásticos hay miles. “Rock n’ Roll Star” es uno de ellos, una canción que es una actitud, una declaración de principios del moloneo que tengo muy presente en mi vida, pero también me pongo “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio para equilibrarme los chacras.

Una película: Hay muchas, pero creo que “Cowboy de Medianoche” sería una entre mi Top Five personal. Además de que es una película redonda y muy valiente para su época, me une a ella algo intangible con mi madre; la hemos visto varias veces juntos y creo que su música siempre me va a recordar a ella.

Un libro: “La senda del perdedor” de Charles Bukowski y “Dies”, de mi hermano Toni Sabater, ¡¡¡hay que barrer para casa!!!

Una serie de tv: “The Young Ones”; me encanta su espíritu loco y transgesor, y ya la idea inicial de juntar a un punki, un mod, un hippie y un rockabilly compartiendo piso supera cualquier expectativa.

Una serie de dibujos de tv: Todas las que vi de pequeño, todas menos “Los Diminutos”, una serie infernal de los ochenta que me quiso sacar a patadas de la niñez, pero afortunadamente no lo consiguió del todo. Actuales me gustan mucho “Hora de Aventuras” e “Historias corrientes”.

Una revista: Jara y Sedal y la Verlanga, por supuesto!!

Un icono sexual: Jaqueline Bisset en cualquiera de sus formas.

Una comida: La paella, y si le pones guisantes te excomulgo de valenciano.

Un bar de Valencia: El Monterey, en la calle Baja. Un garito familiar y acogedor, donde además de tomarte unas cervezas en francachela puedes comprarte de paso unos vinilos.

Una calle de Valencia: Más que calle, el barrio del Carmen, de adolescente sólo lo conocía de noche y ahora que con la edad lo conozco más con luz natural creo que es el mejor barrio de la ciudad. La calle Baja, el Tossal, Cavallers…Creo que es la verdadera y auténtica Valencia. Y, si no me mata ningún moderno en velocípedo, creo que Ruzafa (el barrio “de moda”) está sobrevalorado, tanto o más que Björk.