Luis Nácher

Foto: Juan Terol.

Foto: Juan Terol.

Soy Luis Nácher, alma mater del dELUXE pop club junto a Silvia Cholbi, mi mujer, con la que tengo dos hijos preciosos, Alex y Guillem.

Allá en el 2007 nos quedamos sin nuestros respectivos trabajos (Silvia es geógrafa y yo historiador del arte), así que pensamos montarnos algo por nuestra cuenta, y después de sopesar los pros y los contras decidimos embarcarnos en el dELUXE, inaugurando el 14 de marzo de 2008.

Este fin de semana celebramos nuestro sexto aniversario, y para la ocasión contaremos con los conciertos acústicos de Gatomidi y The Dirt Tracks el día 7 e Inspira el día 8. Conmigo, Superstar Deejay, descargando temazos desde la cabina hasta que el cuerpo aguante.

En estos seis años, he pinchado miles de canciones y he tenido la oportunidad de organizar conciertos acústicos, con artistas de renombre como Sr. Chinarro, Santi Balmes (Love Of Lesbian), Tachenko, Ken Stringfellow, Tórtel, Maga, Depedro y muchos más, todo un honor.


Un disco:
“Ok Computer” de Radiohead. Fue un disco que me marcó porque es increíble de principio a fin, para mí no había ninguna canción de relleno, todo un discazo. Además pude verlos en Arena Auditorium en el 95, cuando tenía 17 años, en la gira de The Bends, fue toda una experiencia junto a mi hermano mayor.

Una película: “La vida de Brian” de Monty Python. Nunca me canso de ella! La vi con mi padre tropocientas veces, y creo que cada vez nos reíamos más. Suelo terminar mis sesiones con una escena de la película: La Lapidación, Pijus Magnificus, Los Romanos, Las Clases de Latín, …

Un libro: “Crimen y Castigo” de Fiódor Dostoievski. Me tocó leerlo por obligación en el cole, y puff! Al principio del libro era bastante escéptico, pero más por desgana y resignación que por el propio libro, pero poco a poco me fui adentrando en él hasta que era capaz de ver a los personajes hacer sus diálogos delante mío.

Una serie de tv:
“Perdidos” (Lost). Una de esas series que esperas cada semana. Creo que la primera serie que me enganchó de verdad siendo ya adulto. Lástima el desenlace, por el cual mucha gente repudió la serie, aun así, cada episodio le daba una vuelta de tornillo a la historia, aunque en ocasiones tal vez en exceso.

Una serie de dibujos de tv: Bola de Drac” (Dragon Ball) de Akira Toriyama. Después de una inocente infancia de Barrio Sésamo, Heidi y La Abeja Maya, llegaron los mangas japoneses!! No sé cuántas veces murió Son Goku, pero cada vez era más fuerte. Al principio salvaba pueblos, luego la Tierra y al final todas las galaxias!!

Una revista: Mondo Sonoro. Siempre ha estado en casa, todos los meses. O lo traía mi hermano o yo. Mi madre estaban hasta el pirri de que acumulásemos tantas revistas, pero era la mejor forma de enterarte de lo que pasaba aquí, allí y más allá.

Un icono sexual: Elena Anaya. Lo siento cariño, pero me quita el hipo!

Una comida:
El arroz al horno de mi madre. De otra galaxia, con sus longanizas, sus patatas, sus garbanzos, … mmmm!! me está entrando hambre ya. Voy a llamarla.

Un bar de Valencia: dELUXE pop club. Más que un bar para mí, donde estoy viviendo una experiencia increíble. El punto de reunión de mis amigos y donde he conocido a gente magnífica, tanto como público y como artistas. Empezó como un sueño de dos enamorados, y seis años después, seguimos en la brecha, todo un lujo. Larga vida al dELUXE!!

Una calle de Valencia: Poeta Mas y Ros. Donde vivo, donde trabajo, donde como, donde disfruto. Una calle que ha ido creciendo poco a poco, con el esfuerzo de gente ilusionada por su trabajo. Café Infinito, El Rinconcito del Cedro, Paranoid Tees (ahora en C/ Sevilla) y dELUXE, un placer compartir calle con todos ellos. El extrarradio del Cedro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.