Un vermut con...

Un vermut con Olga Palomares

Mi nombre es Olga Palomares. Nací en València el 29 de diciembre de 1982. Tendría que haber nacido en enero, pero me adelanté. Siempre lo hago. Y pienso que de no haberlo hecho, mi vida hubiera sido muy diferente. No habría conocido a las personas que he conocido y posiblemente no sería la persona que soy ahora. Es curioso pero eso es algo que siempre me ha rondado en la cabeza y, tal vez por eso, amo y respeto tanto a la gente que forma o ha formado parte de mi vida.

Desde niña he sido una persona muy inquieta y soñadora. Me gusta leer, escribir, descubrir, imaginar. La literatura y el cine siempre han sido para mí tan importantes como las personas de mi vida. Me decanté por estudiar Comunicación Audiovisual y tras varios años como editora de vídeo, sacarme medio doctorado en Filosofía y Arte y vivir una temporada en Londres, decidí estudiar un Master en Gestión Cultural y quedarme en mi terreta querida y luchar por intentar cambiar las cosas aquí.

Formé con unas compañeras y amigas el colectivo Lavisible, con el que siempre hemos tratado de visibilizar la cultura en València y apoyar varias iniciativas. Sacamos cada año el Informe Connecta Museu con el que analizamos la cultura online de los centros y museos de la ciudad. He llevado la comunicación de festivales como Distrito 008, La Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos de Xirivella o FICAE, entre otros, y sigo desde hace años con el departamento de prensa de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València y dirijo el departamento de Comunicación de Cinema Jove.

Seguro que me podréis ver por ahí en eventos varios, con una copa de vino o un doble de cerveza en la mano y riéndome, siempre riéndome.

Un disco: Tago Mago, de Can.

Una película: Persona, de Ingmar Bergman. Me pareció un ejercicio increíble de filosofía a través del arte.

Un libro: Cándido o el optimismo, de Voltaire. Siempre que puedo lo recomiendo. Me reí tanto cuando lo leí.

Una serie de tv: The Wire. Es prácticamente perfecta.

Una serie de dibujos de tv: Padre de Familia.

Una revista: Caimán Cuadernos de Cine.

Un icono sexual: Jim Morrison.

Una comida: Arròs del senyoret o paella valenciana, según tenga el día.

Un bar de Valencia: Café Museu.

Una calle de Valencia: No me quedo en especial con una calle de València, pero sí con el Antiguo Cauce del río Turia, me da vida.