Soleá Morente. Foto: Rebeca Ibáñez.

El Atomic Art cumple cinco años. Cinco años aunando “ilustración y música en un solo espacio, tratando de dar voz al talento emergente de ambos mundos”. Como es habitual, el certamen ha programado conciertos y una exposición. Será este sábado, 23 de octubre, en el Teatre El Musical. Luis García Berlanga será el protagonista de la muestra, uniéndose la misma a las celebraciones por el centenario del nacimiento del cineasta valenciano. Curiosamente, hace tres años, fue su hijo, el músico Carlos Berlanga, el homenajeado.

En el apartado musical, triple oferta, variada e interesante, como es marca de la casa. A las 17.30h abrirán fuego el pop ruidoso, entre la melancolía y la epicidad, de los valencianos L’Últim Europeu, auténticos animales de escenario. Las melodías recoletas y recogidas de Tronco tomarán el relevo a las 18.30h, en lo que será su puesta de largo en València de Nainonai , disco publicado este año, lleno de esas historias cotidianas que tan bien se les dan contar y cantar. La jornada la cerrará Soleá Morente, a las 20h, que seguro que anticipará algún tema de su nuevo álbum, Aurora y Enrique, del que ya ha adelantado el mágico «Iba a decírtelo», tres minutos de dream-flamenco-pop absolutamente arrolladores.

La exposición se inaugurará a las 13h, en el hall del teatro, y contará con la presentación de Carolina Hermida y Begoña Siles, profesoras del CEU UCH y responsables de la Cátedra sobre Berlanga que se ha puesto en marcha en la misma universidad. La muestra cuenta con la participación de las ilustradoras Andrea Vega, Azucena González, Gala Serrano, Elisa Martínez, grisáceos, Paula M. Rufat, Conxita Herrero y el dibujante Fran Mengual.