El “caos” vertebrará la programación de la 11ª edición del Festival Cabanyal Íntim, que se celebrará del 5 al 15 de mayo en espacios no convencionales del barrio. Bajo ese lema, “Caos”, el certamen presentará esta primavera un recorrido escénico y performativo a través de una veintena de propuestas que han sido seleccionadas entre más de 150 piezas presentadas al certamen. “La convocatoria ha sido todo un éxito y el lema planteado este año ha motivado y disparado la imaginación y creación con proyectos muy interesantes y atractivos que ponen de relieve el momento vital de desconcierto que atravesamos y cómo las compañías y creadores lo han trasladado al terreno artístico”, explica Isabel Caballero, directora del Cabanyal Íntim.
La relación e implicación de las obras con el barrio y su entorno, la claridad y la capacidad comunicativa a la hora de transmitir una idea que luego tomará cuerpo escénico, y la originalidad de las propuestas, han sido los criterios de selección. Y todo ello para conformar una programación “de calidad, rica en variedad de disciplinas y enfoques, en la que están muy presentes las nuevas dramaturgias”, apunta Caballero.
Las obras seleccionadas para la undécima edición, creadas ex profeso para el festival, se darán a conocer junto a la imagen del cartel de este año, creado por la artista alicantina Po Poy, en un evento que tendrá lugar a principios de abril en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea. En el mismo acto se presentará también la amplia oferta de actividades paralelas y talleres que amplificarán la programación del festival así como todas las novedades para esta edición.