En la exposición Viajes en tren (Estudio 64, hasta el 23 de marzo), Dani Torrent presenta originales y esbozos de su libro Viajes en trenes de primera clase publicado por Editorial Triqueta Verde, un proyecto personal en el que ha estado trabajando durante varios años. Partiendo de una anécdota real, una mujer decide comprar un pase para viajar en primera y de este modo encontrar un marido rico, la historia se sitúa a principios de siglo, coincidiendo con los inicios del movimiento feminista, para constituirse finalmente en una historia de liberación y empoderamiento. En la muestra se presentan originales en técnicas secas, lápiz y pastel sobre papel.
Dani Torrent ha desarrollado ilustraciones para prensa y publicidad pero ha destacado, sobre todo, por su trabajo creativo en el campo de la literatura infantil y juvenil en editoriales españolas como Edelvives, Kalandraka, Alfaguara, Cal.lígraf o Comanegra, aunque su trabajo artístico ha llegado mucho más lejos y también ha publicado en Francia, Italia, Bélgica, México, China, Corea o Estados Unidos.
Entre los premios que obtuvo se pueden resaltar el Junceda a Mejor Ilustración Adulta, el Jóvenes creadores de la Fundación Fita, el 2º Manuel António da Mota, de Portugal. Además, su trabajo ha sido finalista en otros importantes certámenes como CJBooks de Corea, el Compostela o el World illustration awards de la AOI.
Como artista plástico he expuesto en España, Italia, Francia, México o Nueva York y paralelamente ha desarrollado una labor como educador y profesor de ilustración, en importantes centros tanto de España como de Inglaterra, Italia o Colombia.
Recientemente ha sido seleccionado como uno de los 15 representantes de España para la Bienal de Bratislava, por las ilustraciones que hizo para Las aventuras de Ulises, y el cartel que realizó para el Festival de Blues de Cerdanyola, formó parte de Ilustrators 63, la exposición que el Museo de la ilustración de Nueva York realiza con artistas seleccionados por la Society of Illustrators.
Viajes en trenes de primera clase fue seleccionado para la muestra illustratori de la pasada Feria de Bolonia, y formó parte de muestras en las ferias de Francfurt o Londres, y ha sido finalista en los Cheltenham illustration awards y ganó un premio del jurado en los premios Hiiibrand illustration.