Manu Martínez, Víctor Casquero, Javier Rodrigo, Diego Salvador y Pedro Martínez. Foto: Jessica Gamarra Díaz.

En Verlanga nos puede la curiosidad y necesitamos saberlo todo de cualquier proyecto cultural que se cruza en nuestro camino. Y eso incluye también los nombres. Por qué se llaman cómo se llaman. Así que sección nueva (Lo de los nombres) que inauguramos con el grupo valenciano Teseo 45, que actúan este sábado, 4 de marzo, en Loco Club, compartiendo cartel con Mr. Sánchez. Contesta Javier Rodrigo, líder de la banda:

¿Por qué Teseo 45 se llaman Teseo 45?

Javier: Los laberintos siempre me han fascinado. Por sí mismos, por su naturaleza y por su simbología. Además, aunque casi nunca he perdido la alegría, siempre he tenido la sensación de estar perdido en la vida, siempre luchando contra mí mismo. Creo que mi música es un poco así, alegre y triste a la vez. El mito de Teseo habla de perderte en tu interior y vencer al monstruo que todos llevamos dentro. También habla de un despiste, pues Teseo se olvida izar las velas blancas de su barco para avisar de su victoria al regresar del viaje y su padre, creyéndolo muerto, se suicida tirándose al mar. Yo soy la persona más despistada que conozco. Así que Teseo me venía al pelo. El por qué del 45 lo dejo a vuestra imaginación.

Teseo 45 lo forman Javier Rodrigo (copywriter de profesión, compositor de todos los temas, cantante y guitarra rítmica), Victor Casquero (guitarra solista), Diego Salvador, (batería), Manu Martinez (bajo) y Pedro Martinez (teclados).

A Javier lo conocen bien los asiduos a locales de Benimaclet como London, Pulso o KafCafé, donde ha mostrado las canciones que lleva 25 años componiendo. El resto del grupo también cuenta con buenos currículums en sus mochilas habiendo tocado en formaciones como Sin Propina o Varea y la banda.

Para hacer llover es el título de su primer disco, el que presentarán en Loco Club. ¿A qué suenan? Mejor que sea el propio Javier el que hable de influencias: «Nuestro estilo abarca desde Seguridad Social a Bon Iver, desde Iván Ferreiro a Los Planetas, desde Manolo García a artistas más internacionales como The Killers o Jeff Buckley».