La nueva producción de la compañía Taiat Dansa se sumerge en el juego y en las vanguardias de la mano del público infantil. Un espectáculo para niños y niñas de de 3 a 7 años que podrá verse el 16 de mayo, a las 18:00 h en La Rambleta dentro del marco del Festival 10 sentidos.

Con Juegos de Bauhaus Los niños y las niñas accederán al teatro y se adentrarán, como en una aventura, en una puesta en escena que les irá desvelando los misterios del número 3 y su carga de significados. Una exploración de las formas básicas – esfera, cubo y pirámide – y de los colores amarillo, rosa y negro. Guiados por las intérpretes de la pieza, descubrirán imágenes e ideas que los acercarán al arte y a los principios de la histórica escuela Bauhaus y su filosofía.

A partir de la pieza para adultos de la compañía, TRES de Ballet Triádico, las directoras de Taiat Dansa, Meritxell Barberá & Inma García, plantean en ‘Juegos de Bauhaus’ un recorrido por el arte, la artesanía, el diseño y la arquitectura inmersiva con la participación de los más pequeños.

Junto a las bailarinas, reminiscencias de la coreografía original, un nuevo personaje surgirá para guiarlos por los distintos espacios. A través del juego, los niños y niñas descubrirán el arte y la creatividad y serán los mismos protagonistas del movimiento. Recuperando las ideas clave del Ballet Triádico de Oskar Schlemmer, los tres colores (rosa, amarillo y negro) y las tres figuras geométricas (cuadrado, círculo y triángulo) serán las constantes de la nueva creación que mantiene el misterio del número tres como catalizador de la diversión.