Debhi.

Desde las Venus paleolíticas hace ya 27.000 años, pasando por los frescos de Pompeya o las “pinturas indecentes” de la Francia del S.XVIII, la Historia del Arte ha estado siempre acompañada por el erotismo y la sensualidad. Cada momento y cada lugar del planeta ha tenido su aportación al mundo del Arte a través del erotismo. Si queremos conocer cómo eran los hábitos y fantasías sexuales de cada región o periodo de la humanidad, basta con visitar un museo, o buscar en un libro de Historia.

David de Limón.

Ahora mismo, en pleno Siglo XXI, existe tanta diversidad sexual cómo personas habitan el planeta. Pero cuando hablamos de erotismo, la cosa se complica. A los artistas no se les exige un rigor histórico basado en la realidad, cómo sí sucede con periodistas o políticos. Cuando la imaginación y la fantasía entran en juego, la sensualidad se dispara.

Txema Rodríguez.

Desde Sabotage Gallery han pedido a un grupo de artistas, cuyo trabajo no está relacionado directamente con el erotismo, que ofrezcan su particular visión erótica en un momento especialmente delicado. El resultado es In Erotika, exposición que se podrá visitar hasta el 26 de abril. Dentro de unos años, cuando la gente se pregunte cómo era el erotismo en plena pandemia del Covid-19 en Valencia, aquí tendrán un pequeño referente.

Los participantes son Barbiturikills, Belén Segarra, Alejandro Casanova, Inma Carpena, David de Limón, Deih, Debhi, Saltimpanki, Disneylexya, Manuel Monzonís, Media ODV, Miguel Muñoz, La Nena, Txema Rodríguez, Victoria Ripalda, Vinz y Xelon.

Media ODV.