Un año después de su estreno y con una pandemia en medio, vuelve a los teatros SLIT, la pieza escénica creada e interpretada por Anna Albaladejo y que forma parte del Proyecto Obs-cenus. Una investigación artística en la que un grupo de mujeres artistas llevan desde 2017 explorando sobre el placer como un espacio colectivo. Una exploración de diferentes biografías eróticas e identidades sexuales femeninas nace de una narrativa que proyecta el placer de las mujeres como una forma de resistencia.

SLIT, que en español se traduce como abertura, es la culminación de la exploración de su “yo erótico” y seguramente la pieza más personal de la autora, concebida como un striptease emocional de su intimidad sexual y afectiva. Una propuesta que su creadora denomina “auto-sexografía íntima” y que trata de compartir la memoria erótica con el espectador. Una narración que se formula a través de la palabra, el cuerpo, la música y el video en directo, revisitando los iconos del deseo y la represión de nuestra sexualidad, para proponer al público la de-construcción de la historia de los cuerpos.

SLIT podrá verse en Espacio Inestable del 25 al 28 de marzo, y después de la buena experiencia con “Odet y las Otras”, también incluirá una función con intérprete de Lengua de Signos el domingo, 28 de marzo. Dentro del Proyecto Obs-cenus, y gracias a la colaboración de Roberto Hernández y Anna Albaladejo, se ha abierto un espacio para re-pensar el modelo de artes escénicas desde una visión inclusiva y de esa manera intentar generar una cultura diversa y que llegue de forma efectiva a toda la población.

Pero además y como fruto del contexto socio-sanitario actual, durante el reestreno de SLIT se presentará Touchless, una pieza viva en constante cambio que nace de la experiencia de la pandemia. “Touchless” es un ejercicio de reflexión alrededor de algo tan cotidiano como el contacto. Monika Rühle, Vicky Trillo y Anna Albaladejo nos hacen preguntarnos si es posible la caricia, el abrazo en la distancia. Una reflexión que complementará la experiencia de SLIT durante su función en Espacio Inestable.