El Escalante cierra su 39ª temporada con siete espectáculos en mayo, entre clásicos adaptados e innovadoras propuestas escénicas para público infantil y juvenil.
El Teatre Principal de València y Ribes Espai Cultural acogerán durante el mes de mayo una programación diversa de danza, música, teatro de objetos e instalaciones escénicas. El Escalante, proyecto teatral de la Diputació de València, culmina así una intensa temporada con siete representaciones a cargo de compañías valencianas, nacionales e internacionales, dirigidas principalmente al público joven y a la primera infancia.
➡️ Clásicos reimaginados en el Principal. Contrahecho Producciones abrirá la programación del mes con Sherezade, un concierto teatralizado que invita al público infantil a un viaje interminable de cuento en cuento. Se representará el 4 de mayo a las 18:00 horas en el vestíbulo del Teatre Principal.
El mismo espacio acogerá Maña, del creador Manolo Alcántara, los días 10 y 11 de mayo a las 18:00 horas. Esta instalación escénica, reconocida con el Premio al Espectáculo más Innovador del TAC Valladolid 2022 y el Premio Susana Herreras del Festival ARCA, muestra la construcción de un arco gigante con cajas pesadas mediante el uso de mecanismos ancestrales como la rueda o la palanca.
➡️ Entre ilusiones y realidades El 24 de mayo a las 18:00 horas, el Teatre Principal presentará ¿Dónde está Alicia?, una producción de Marea Danza con dramaturgia de Xavo Giménez y María Cárdenas basada en Alicia en el País de las Maravillas, donde la protagonista se adentra en un mundo de ilusiones artificiales.
La clausura de la temporada llegará con Feriantes, una coproducción de El Patio Teatro y el Centro Dramático Nacional. Esta obra de teatro de objetos y documental rinde homenaje al mundo de las ferias y sus protagonistas. Tras su aplazamiento por la DANA, se ofrecerán funciones los días 29, 30 y 31 de mayo a las 19:00 horas.
➡️ Programación en Ribes Espai Cultural. El Escalante también presentará propuestas en Ribes Espai Cultural. La compañía francesa La Salamandre estrenará Un océano de amor el 10 de mayo a las 17:00 horas, una adaptación teatral en forma de aventura épica con títeres basada en la historieta de Grégory Panaccione y Wilfrid Lupano.
Para la primera infancia, Voël ofrecerá Nanuq, una historia de amistad sin prejuicios entre dos cuerpos y dos máscaras, los días 17 de mayo a las 17:00 horas y 18 de mayo a las 11:30 horas.
La programación se completa con ¿Jugamos?, de Ninnus, una pieza con títeres y canciones del pop contemporáneo interpretadas en inglés, castellano, francés y valenciano. Se podrá ver el 24 de mayo a las 17:00 y 18:15 horas, y el 25 de mayo a las 11:30 y 12:30 horas.
Las entradas para todos los espectáculos de la Temporada 24-25 están disponibles en la web del Escalante y en taquilla antes de cada función.