Indrets Sonors

Fundación SGAE organiza Indrets Sonors, que celebra su décima edición con una propuesta variada y actuaciones gratuitas

La Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, organiza la décima edición del ciclo Indrets Sonors, que tendrá lugar entre el 16 de enero y el 6 de febrero. Este año, el programa contará con un cartel diverso y la novedad de extender su escenario habitual en Valencia hasta el Paraninfo de la Universidad de Alicante, donde se celebrará el concierto de clausura.

Los conciertos se realizarán en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Calle Blanquerías, 6 de València). La programación comienza el 16 de enero con la actuación de Elena Játiva, cantautora de Requena que combina el intimismo con la intensidad en sus letras y sonidos contemporáneos. Le seguirán Gahs, músico castellonense de carácter experimental, el 23 de enero, y Nacho Casado, artista ilicitano de sonidos elegantes entre el pop, la bossa nova y el folk, el 30 de enero. Finalmente, el 6 de febrero, la valenciana Ela Vin presentará su propuesta melódica y evocadora.

La clausura, el 12 de febrero, será especial: por primera vez el ciclo viajará a Alicante con el concierto del quinteto alicantino Vera Lu & Enrique Pedrón Quintet, quienes interpretarán temas de su último álbum, Terra banyada. La actuación se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante a las 19:00 horas.

Indrets Sonors es una iniciativa dirigida a apoyar y difundir en directo el trabajo de los compositores e intérpretes de música popular de la Comunidad Valenciana. El ciclo nació en 2013 y, desde esa fecha, ha contado con la participación de más de 60 artistas y formaciones como Tórtel, Òscar Briz, Reina Roja, Atlàntic, Pau Viguer Trio, Fraskito, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel,Mara Aranda, Javier Feltrer Quartet, Maronda y Carolina Otero.

Un total de 49 propuestas artísticas compitieron por formar parte del ciclo en esta edición. El jurado, compuesto por la compositora Carol McClosky y los periodistas Carlos P. de Ziriza y Andrea Giménez, ha destacado el alto nivel de las propuestas. McClosky afirma: «El nivel de los participantes es muy alto, incluso superior al de otros años». También resalta la amplia presencia de mujeres y la variedad de estilos en esta edición.

Por su parte, Carlos P. de Ziriza valora la diversidad lingüística y estilística que aportan los seleccionados: «Hemos escuchado canciones en valenciano, castellano, inglés, francés e italiano. Si pongo alguna pega, diría que faltan artistas de música urbana, ya que predominan los estilos más clásicos». Andrea Giménez añade: «Es muy interesante ver tantos proyectos que se salen de los circuitos comerciales convencionales. Eso siempre resulta estimulante».

La entrada a todos los conciertos es libre. Una oportunidad para disfrutar de la música en directo y apoyar el talento local de la Comunidad Valenciana.