Complex Maternity (Sala Ultramar, del 12 al 25 de enero), pieza de la compañía A3calles, dirigida por Inma Haro pone sobre la mesa el tema de la maternidad y las diferentes sensibilidades que la acompañan. La obra, que huye de las versiones edulcoradas y de los grandes silencios que giran en torno a ser madres, presenta un modelo de madre que podría ser todas o ninguna. Un trabajo que va de lo universal a lo particular y se centra de los intentos de una madre concreta por sobrevivirse a sí misma sin perderse entre todo lo demás.

Cuestiones como el parto, la lactancia, la culpa, el cansancio, la empatía con otras mujeres y la resistencia común, son los ejes vitales de esta composición que vira a lo largo de su desarrollo entre una parte escénica, marcada por el teatro y la danza y otra audiovisual, representada por imágenes reales construidas a partir de una experiencia propia.

Complex Maternity tiene un contenido plástico y sensorial que transporta a la persona que mira desde fuera a acercarse hacia dentro, desde la simbología de las metáforas visuales, la dureza o el dulzor de los elementos y la ternura del directo a través de la nana.