Foto: Live Music Valencia.

La Orquesta de València volverá a subir este viernes al escenario del Almudín, a las 19.30h, para interpretar un concierto dirigido por el maestro valenciano Vicente Balaguer, donde el público asistente podrá asistir al estreno de una nueva edición para orquesta de la Passione Amorosa para violonchelo y contrabajo, de Giovanni Bottesini. Se trata de una obra melódica y de bella factura, que será interpretada por la violonchelista Marina Sanchis y el contrabajo de la propia orquesta, Frank Roche, que conjuntamente han hecho esta revisión. La “Sinfonía Simple” de Benjamin Britten y la Serenata para cuerdas en mí menor de Edward Elgar, completan el programa.

Giovanni Bottesini fue el más grande virtuoso de contrabajo de todos los tiempos y quien mejor supo utilizar este instrumento como solista. Marina Sanchis y Frank Roche, que han hecho conjuntamente la revisión que se estrenará el viernes y que está editada por Piles, destacan que la “Passione Amorosa” requiere de una enorme complicidad y buena dosis de virtuosismo interpretativo.

Para el director del Palau de la Música, Vicent Ros, este programa de la Orquesta responde a un “nuevo formato de conciertos de orquesta de cámara adaptados a un espacio como el Almudín, que sirve para desarrollar aspectos técnicos a los músicos como la escucha, el gesto, las intensidades y el sonido en general, como también para potenciar a los solistas de la Orquesta, y a músicos y batutas valencianas”.

Foto: Libertad Zanón.