Mágica y Elástica, un proyecto de la coreógrafa y performer Cuqui Jerez, reúne a seis artistas de distintas disciplinas: el músico Óscar Bueno, la bailarina y coreógrafa Cécile Brousse, los artistas visuales Javi Cruz y Louana Gentner, el cantante Anto Rodríguez y el diseñador de luz Gilles Gentner. Esta colaboración ha dado lugar a una pieza que se presenta como un musical deconstruido, y que se estrenará en el TEM los días 24 y 25 de mayo.
En Mágica y Elástica, se explora cómo el sonido, el movimiento y la imagen trabajan en conjunto. El proyecto nace de una investigación sobre la capacidad narrativa de la música y coloca el cuerpo en el centro de la escena. La deconstrucción del género musical permite que la narrativa surja de una imagen, la coreografía de una pieza musical, la música de la narrativa y la coreografía de la imagen, sin jerarquías, cooperando para crear la partitura de la pieza. El resultado es un cuerpo musical amorfo, mixto y con múltiples capas.
La investigadora y curadora en danza y coreografía contemporáneas, Andrea Rodrigo, describe Mágica y Elástica como «un tiempo que toma la forma de un paisaje. Aunque hay líneas y elementos dramatúrgicos, no hay una narración que guíe la experiencia».