Teatro de lo Inestable estrena su última creación, La odisea de aquellas vidas, del 6 al 16 de junio en Espai Inestable. Con esta obra se cierra la trilogía de Jacobo Pallarés sobre la Odisea, iniciada por la compañía el año pasado.
«Nuestra trilogía sobre La Odisea habla de viajes, de recorridos, de caminos, de andares, de pérdidas, de marchas, de deambulares, de exilios y, sobre todo, de cunetas», explica Pallarés.
Las tres odiseas de Teatro de lo Inestable colocan en las cunetas el lugar del olvido de aquellos que cayeron por los héroes-hombres poderosos de todas las épocas. Desde esta visión,
La odisea I colocaba sobre la mesa que un Ulises puede ser cualquier persona que lleve adelante una empresa titánica y se lleve por delante a cualquiera para conseguir sus objetivos. La odisea II ya presentaba en escena y hacía protagonistas a una serie de cuerpos tirados en las cunetas para contar sus historias trágicas.
«En La Odisea III nos situamos en un lento caminar de muchos seres que andan perdidos por los caminos en busca de casas que ya no están, de hogares nuevos que ya no están, de un mundo mejor que le levanta muros y coloca desiertos y cocodrilos entre medio para que no consigan nunca sacar a los occidentales de su confort», cuenta el director.
En esta tercera obra aparece como protagonista el cocodrilo como ser que siempre ha estado ahí, vigilante, aterrador, escondido entre los manglares para hacerse con las presas que se pierden entre la selva, en los ríos, en los desiertos.
Fotos: Antonia Dahlmeier