«The Water Murmurs».

La Sección Oficial de Cortos de la edición de este año de Cinema Jove reúne 57 títulos y vuelve a ser un escaparate de la mejor producción internacional en pequeño formato. Destacan la recientemente ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, The Water Murmurs, que recoge de manera poética las contradicciones, los afectos y el sentimiento de soledad que vive una joven cuando afronta las consecuencias del impacto de un asteroide contra la Tierra; la rusa Trap, Oso de Oro al mejor corto en la Berlinale; el terror doméstico de la italiana The Parent’s Room, seleccionada en la Semana de la Crítica en Cannes; In Flow of Words, mejor documental en Clermont-Ferrand y premio a la dirección en Locarno, que sigue las narraciones de tres intérpretes del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia; y Harta, de Júlia de Paz, que relata el encuentro de una niña con su padre en un centro de encuentro familiar debido a una sentencia de violencia de género.

Para Laura Pérez, miembro del comité de selección de cortometrajes, resalta la variedad de géneros y temáticas. “Destacan las historias que hablan de la complejidad de las relaciones paternofiliales, del tránsito a la edad adulta o del duro proceso de abandonar el nido. Son películas de su tiempo, muy atentas a los conflictos sociales, religiosos y políticos actuales”.

Programación completa de la sección y horarios, aquí.

«Hacked».

Once producciones de distintos lugares del mundo componen la Sección Oficial de Webseries del festival Cinema Jove.

Kazajistán, un país muy desconocido en el mundo de las webseries, entra a concurso por primera vez en el certamen con The Gambler. Destaca también la mirada poética de la producción libanesa Ana Beirut y la sorprendente comedia negra canadiense Je ne suis pas un robot, centrada en el mundo de los moderadores de contenido en las redes sociales y las consecuencias psicológicas derivadas de su trabajo.

Rodada con cámara y con un teléfono móvil, Hacked nos habla del consumo de redes sociales e internet por parte de la juventud actual. Esta webserie belga, defendida brillantemente por su elenco de actores, ha sido premiada en la última edición de Cannes Series.

Cosas de chicxs, una sencilla y dulce webserie argentina dirigida por Mariano Pozzi, se estrena en España de la mano de Cinema Jove. Es además una de las pocas producciones de este género que retrata los conflictos propios de los pre-adolescentes.

Programación completa de la sección, horarios y actividades paralelas, aquí.

 

Cinema Jove 2002 en Verlanga:

La joven Agnès

Ración de anime en Cinema Jove

Diamantes mumblecore en Cinema Jove

El diseño llega a Cinema Jove

Cinema Jove vuelve a clase