Kulunka Teatro vuelve al TEM con Forever, una reflexión sin palabras sobre la familia y el amor
Tras los éxitos de André y Dorine y Solitudes, la compañía Kulunka Teatro regresa al Teatre El Musical —que retoma su actividad— con Forever, una obra que apuesta nuevamente por el lenguaje visual y gestual de las máscaras para retratar la vida familiar. Con funciones el 16 y 17 de noviembre, esta producción, galardonada en los Premios Max y Talía, refleja la complejidad y las contradicciones de las relaciones humanas, abordando temas como la paternidad, la sobreprotección y la violencia.
La obra, montada sobre una plataforma giratoria y dotada de un lenguaje cinematográfico, se despliega como una espiral que sumerge a los espectadores en las alegrías y los dolores de una familia que se distancia de sus sueños iniciales. «Lo perturbador y emocionante es que la historia de esta familia podría ser la de cualquiera», explica la compañía guipuzcoana. La ausencia de diálogo no impide la profundidad de la historia, gracias a una elaborada partitura de acciones.
Reprogramaciones por la DANA
La función de Forever forma parte de una colaboración con Escalante Centre Teatral. Debido a los efectos de la DANA, se ha reprogramado tanto la función general como las escolares, que se han trasladado al 18 de noviembre. Otros espectáculos del TEM afectados por el cambio de fechas incluyen Boges, cau la nit, de Bramant Teatre, ahora los días 19 y 20 de noviembre; Cuarteta, sobre el Carnaval de Cádiz, que tendrá lugar el 5 de diciembre; y la obra 14.4, una colaboración entre Juan Diego Botto y Sergio Peris-Mencheta, prevista para el 14 y 15 de diciembre.