“Heredarás la lluvia”. Foto: Jordi Pla.

Heredarás la lluvia (Teatre Talia, del 26 de febrero al 14 de marzo) es una obra de teatro, pero también es mucho más. Algo habitual en la trayectoria de L’Om Imprebís. En este caso, sobre el escenario, las dos únicas personas (los actores Carlos Castillo y Carles Montoliu) que han sobrevivido a la extinción de la especie humana.

Ese es, precisamente, el punto de partida de un montaje que según cuentan desde la propia compañía “aúna actualidad, absurdo, música en vivo a cargo de Víctor Lucas y palabra creada a partir de la improvisación. Tras diferentes crisis ecológicas, sanitarias, económicas, sociales, políticas ha llegado la sexta extinción, la de la especie humana, y los dos supervivientes se enfrentan a un dilema: ¿copiar el pasado o mirar hacia delante? En la espera, en la inmovilidad, los personajes reflexionan a través del humor sobre la sociedad, los valores, la ciencia, y cultivan la paciencia”.

El proceso de creación de Heredarás la lluvia, vuelve a ser muy peculiar, ya que ha contado con la participación del público a través de las redes sociales y una app. De hecho, pueden seguir haciéndolo en el impro-cuestionario que encontrarán en menti.com con el código 15 90 24 5.

Para saber más sobre la obra le pedimos a su director, Santiago Sánchez, que no cuente lo que es y lo que no es:

Heredarás la lluvia es:

➡️ Un metáfora.

➡️ Un canto de los hombres y mujeres que aún creen en la esperanza.

➡️ Un espectáculo que habla con humor de lo absurdo de la vida y de la vida de lo absurdo.

➡️ Un desahogo al límite de dos seres que nunca imaginaron que tendrían que compartir su vida y sus sentimientos.

➡️ Una experiencia transmedia con el sello Imprebís en la que el espectador puede participar antes, durante y después de la representación.

“Heredarás la lluvia”. Foto: Jordi Pla.

Heredarás la lluvia no es:

➡️ Una pipa.

➡️ Un espejo para la contemplación de la catástrofe.

➡️ La verdad, ni describe la realidad de lo que sucederá. Porque, no seremos tan idiotas para permitir que eso pase… ¿verdad? No… para nada…

➡️ Un enfado, ni una venganza contra nada que no sea uno mismo.

➡️ Algo negro.

 

Y también PODRÍA SER cualquiera de los veinte poemas de amor de Pablo Neruda y PODRÍA NO SER la canción desesperada.