Escenarios

Nuevo Centro de Producción de Artes Escénicas junto al Teatro El Musical

El barrio de El Cabanyal-Canyamelar contará con una nueva dotación cultural que el Ayuntamiento de València habilitará en dos antiguas naves industriales, inmuebles fabriles construidos hace casi cien años, en 1924, situadas entre las calles Vicente Brull y Marià Cuber.

El nuevo Centro de Producción de Artes Escénicas se establecerá junto al Teatro el Musical, con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados y cumplirá con una triple misión: facilitar y profesionalizar la producción escénica, acoger y ofertar una formación para profesionales y futuros profesionales y ser el centro estable para el asentamiento de las asociaciones profesionales del sector.

“El nuevo proyecto se gesta en la línia del centro de producción Harrobia (de Bilbao), y los de Graner y Fabra i Coats (de Barcelona), que tienen formas de gestión y financiación, que incluye la participación de las asociaciones y de distintas administraciones. No obstante, desde el Ayuntamiento de València se quiere poner la primera piedra desde el convencimiento de asociaciones y profesionales de un centro de estas características», explicó la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez.

A lo largo de 2020 se definirá el proyecto definitivo, y en año 2024, cuando las naves de Marià Cuber cumplan 100 años, el Ayuntamiento quiere que el complejo cultural celebre su centenario a pleno rendimiento con su nueva vida.