Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Filmoteca

1 julio - 31 julio

DEL 30 DE MAYO DE 2017 AL 14 DE JULIO DE 2019
CRÍMENES Y SOMBRAS: EL CINE NEGRO CLÁSICO
Con el título Crímenes y sombras, La Filmoteca presenta un amplia retrospectiva sobre el cine negro del período clásico, en el que se concentran las manifestaciones más canónicas del género.


DEL 02 DE MAYO AL 07 DE JULIO DE 2019
“LO LLAMARÍA SIMPLEMENTE VIDA”. EL CINE SEGÚN BERNARDO BERTOLUCCI

Retrospectiva organizada en colaboración con la Cineteca di Bologna y el Centro Sperimentale di Cinematografia-Cineteca Nazionale.


DEL 10 DE MAYO AL 29 DE DICIEMBRE DE 2019
LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE EN EL CINE
Con motivo de la futura apertura en València del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible, programamos un ciclo de películas que, desde diversos enfoques, nos hacen más conscientes de hasta qué punto eso de “lo personal es político” se extiende también a nuestra forma de comprar, consumir y cocinar lo que comemos. Las películas del ciclo hablan de salud, pero también de consumo responsable, de la vuelta a los cultivos autóctonos y a la cocina tradicional como prácticas respetuosas con el medio ambiente y las personas. Y lo hacen desde puntos geográficos diversos, pues consumir productos locales es una tendencia global en auge frente a la industria alimentaria mayoritaria. Este mes Daniele de Michele nos presentará en su documental I VILLANI diversas experiencias de resistencia en Italia. En junio, la protagonista será nuestra huerta, espacio privilegiado con el que cuenta la ciudadanía de València y su área metropolitana.


DEL 05 AL 12 DE JULIO DE 2019
ESTRENOS FILMOTECA: “AN ELEPHANT SITTING STILL”
Aclamada unánimemente por la crítica, el encaje de las cuatro horas de duración de AN ELEPHANT SITTING STILL es, sin embargo, casi imposible en las salas comerciales, en las que las películas “demasiado cortas” o “demasiado largas” no tienen cabida. El papel de Estrenos Filmoteca es, precisamente, dar visibilidad al cine contemporáneo de calidad que no llega a los cines. AN ELEPHANT SITTING STILL es la primera y última película de Hu Bo, novelista y cineasta que se suicidó con tan sólo 29 años durante la postproducción de la película, antes de que esta se convirtiera en la sensación cinéfila de la temporada en la Berlinale, donde ganó el premio FIPRESCI. Un film que nos habla de la China de hoy, en el que resuenan los ecos del primer Jia Zhang-ke, pero también de Jean Eustache y Nicholas Ray.


DEL 06 AL 14 DE JULIO DE 2019
LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2018
No hay excusa para no estar al día de las tendencias cinéfilas. Un año más, La Filmoteca cierra la temporada ofreciendo una segunda oportunidad para ver en pantalla grande algunas de las mejores películas que se estrenaron el pasado año. Una selección basada, entre otras fuentes, en las votaciones de Fotogramas, en la que participaron muchos nombres destacados de la crítica española, de Caimán Cuadernos de Cine y de cartelera Turia. El ciclo tendrá una segunda parte en septiembre.

Detalles

Comienza:
1 julio
Finaliza:
31 julio
Categoría del Evento:

Lugar

La Filmoteca
Plaça de l'Ajuntament, 17
Valencia, Valencia 46002 España
+ Google Map
Teléfono:
963 539 300
Página Web:
http://ivac.gva.es/la-filmoteca