El Centre del Carme se suma a Abierto València, la fiesta de las galerías, con Miradas Abiertas, una muestra que expone a 18 artistas de vanguardia en la sala Goerlich-Ferreres. Está comisariado por Boye Llorens e Isabel Pérez y podrá visitarse hasta el 27 de octubre.
Miradas Abiertas reúne a artistas nacionales e internacionales, incluyendo a Carolina Ferrer y el tándem Fuentesal-Arenillas, así como a jóvenes promesas como Claudia Pastomás y Estefanía Serrano.
La exposición cuenta con obras de diferentes disciplinas: dibujo, pintura, escultura, fotografía, vídeo e instalación. Los artistas utilizan diversos materiales, como óleo, acrílico, acuarela, lápiz, tinta, madera, cerámica, textil o pura luz, para abordar temas que van desde lo personal e íntimo hasta lo objetivo y reivindicativo.
En palabras de uno de los comisarios de la muestra, Boye Llorens, estas son propuestas «singulares dentro del contexto histórico cultural del momento, que en algunos casos interactúan con movimientos históricos y, en otros, los actualizan. Mientras que hay obras que responden exclusivamente a motivaciones estéticas derivadas del propio desarrollo autónomo del trabajo».
Además de la exhibición de Miradas Abiertas, el CMCV cederá su sala Contrafuertes a exposiciones de las galerías de la Comunitat que no tienen sede en Valencia. Este es el caso de Espai Nivi Collblanc, de Castellón, Casa Bancal, en Altea, e Isabel Bilbao, de Xàbia. Estas exposiciones se prolongarán hasta el 6 de octubre.
El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) renueva en compromisos con la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LAVAC) en la organización de la 12ª edición de Abierto Valencia.
Abierto Valencia celebrará una semana llena de actividades, encuentros, rutas guiadas, charlas y la apertura de galerías de arte fuera de los horarios habituales, para conectar a los artistas y galeristas con el público. Además, como cada año, se celebrará la entrega de premios a la ‘Mejor Exposición’ y al ‘Artista Destacado’.