Ilustración

El ABCD de Ada Diez

Ada Diez. Foto: Lu Sanz.

Ada Diez es ilustradora y muchas más cosas. Por ejemplo, la mitad de Hits wiht Tits (Lu Sanz es el otro 50%), célula musical de proyectos imprescindibles como sus recopilatorios, el Truenorayo Fest o sus pinchadas. Su obra destaca por un colorido intenso, arrollador al tiempo que adictivo, y por su potencia narrativa. Ha trabajado para Radio 3, Festival 10 Sentidos, revista Ferida, Cinema Jove, À Punt o el Centre del Carme, entre otros.

Para saber qué hay dentro de esa cabeza (tan) creativa, le hemos pedido su ABCD:

A

Astucia

Astucia a la hora de aprender, obsesión por los pequeños detalles que me transforman en una esponja y un infinito placer en convertirme en artesana en cada proyecto, aportando materialidad y ganas de avanzar, a la hora de acoplar el puzzle de lo ilustrado, acumular palabras dibujadas.

B

Búsqueda

Búsqueda por instagram, belleza robada, ignorancia cambiada por número de seguidores, olvidando la brillantez de un trabajo bien realizado. Reflejado el mainstream de lo mediocre, lo banal como reflejo de uno mismo. No todo vale. Aprendamos de los errores y olvidemos el pánico al papel en blanco. Busca tu estilo.

C

Cine, comics y ciencia ficción

La trinidad que avivo el fuego de mi imaginario desde la tierna infancia e hizo que abandonara mi interés por estudiar Biología o Medicina, aunque ambas acompañan también un afán por descubrir. Deseaba contar, deseaba crear, caminar por mi propio universo, cambiar perspectivas a través de las imágenes, enriquecerme con lo visual, para a través de mis referentes de la cultura pop continuar con una narrativa adquirida, ampliada cada día y transformada en forma de cartel.

D

Desigualdad

Lo personal es político. Confía en la diferencia, el futuro es la diversidad, comparte espacios, nuestro deber es avanzar, explorar distintas opciones, dar oportunidades, ser un altavoz para quien lo necesite. De viaje continuo, es imprescindible romper las barreras. Aprender de tiempos pasados, no tener miedo a cometer errores imprescindibles para la transformación, olvidarnos de la competencia. Desafía lo establecido sin olvidar la empatía.

 

© Ada Diez.
© Ada Diez.
© Ada Diez.
© Ada Diez.
© Ada Diez.
© Ada Diez.
© Ada Diez.
© Ada Diez.
© Ada Diez.