Víctor Visa.

Cuando Víctor Visa (València, 1988) expuso sus “Lugares comunes” en Lanevera Gallery, dijimos que en sus dibujos se rastreaba la exhuberancia narrativa de El Bosco, lo naif inquietante de Angela Dalinger o la reflexión social de Ana Penyas. Pero por encima de esas huellas, y otras, respiraba el propio Víctor Visa. Pasado el tiempo, esta última frase cada vez adquiere mayor protagonismo. Se puede ver, por ejemplo, en su último proyecto hasta la fecha, en la Atarazanas, “se trata de una obra pictórica e instalativa que consta de 99 dibujos/pinturas. La obra pretende poner en duda el uso y valor de los símbolos”, nos cuenta el propio Visa.

Pero en esta sección buscaremos, cada semana, el presente más inmediato. Así pues, entremos en su estudio y preguntemos a qué dedica el tiempo.

¿Qué está haciendo Víctor Visa?

Actualmente estoy trabajando en un libro, un álbum ilustrado escrito por Alberto Haller para la editorial Barlín. Es un trabajo que me ilusiona especialmente por que es el primer álbum ilustrado que hago, y es algo que me apetecía muchísimo. El libro trata la diversidad de una manera muy visual y plástica, la historia se cuenta a través de las imágenes y estas están apoyadas por un texto muy breve con mucha poesía.