1- Vuelve la revista Ferida. En el primer encuentro de Quiosco (a ver si la pandemia escampa y reanudan las convocatorias), Álex Zahinos ya adelantó que se daban un respiro para replantearse el proyecto. Ya lo han hecho. Como se puede leer en el verkami que han abierto para esta nueva etapa, se reinventan y cogen impulso, nuevo formato, amplían temáticas y mejoran la distribución. La pilota valenciana seguirá teniendo protagonismo, pero ahora, también, habrá espacio para la gastronomía, el territorio o el arte. Reivindican, por encima de todo, las buenas historias. Si quieres apoyarles, aquí.

2- Otra revista (en esta caso de fotografía) que vuelve es Va! Editaron tres números magníficos y participaron en una mesa redonda que sobre publicaciones valencianas en papel hicimos en el pleistóceno en la llorada Librería Dadá. Les cedo la palabra: “Va! amplia formato y contenidos y muestra a través de la fotografía contemporánea las diferentes formas de abordar el lema “energía cinética de un sólido en rotación”. Cinco proyectos (Ariadna Silva Fernández, Adolfo Díez, Gloria Oyarzabal, Lucía Morate y Cristina Galá) acompañados por un texto de Estela Sanchis y una publicación anexa que reflexionan sobre el cambio y la mutabilidad”. Su verkami, aquí.

3- La tercera publicación que busca su viabilidad, vía micromecenazgo, es nueva, EL·LE(s). Se trata de “una revista de historietas de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer (LGTBIQ) que dé visibilidad a la diversidad en el cómic español, historietas que tratarán la identidad de género de manera subjetiva y desde un punto de vista cotidiano”. Entre los colaboradores: Aida Valero, Sara HP, José Manuel Palenzuela, Miranda Álvarez, Nuria Torreño, Zarva Barroso, Stephany Pagnussat, Ana Muñoz, Cristina Clemente, Asunción Tébar, Carmen Gómez o Aina Sabater. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Edicions Anònimes, ya ha conseguido su objetivo en verkami, pero la podéis seguir apoyando desde aquí.