Esta semana le damos MeGusta a:

👍 Sentim les llibreries

Vuelve Sentim les llibreries, el amigo invisible libresco surgido en pleno confinamiento el año pasado. Entonces estuvo gestionada por María Bastarós y un equipo de voluntarios. Este 2021, se suman la gestora cultural Chus Bernabeu y la Fundación FULL. La dinámica es la misma. “Cada participante recibirá un libro sorpresa y tendrá, a su vez, la oportunidad de regalar a otro participante”. Los intercambios “invisibles” se extienden a todo el territorio valenciano y se producirán en cuarenta y nueve librería. Las instrucciones para participar son muy sencillas: Cada participante debe completar este formulario antes del 25 de abril e inscribirse en una de las librerías que participan, especificando qué gustos literarios tiene para facilitar la tarea a su regalador. La imagen de esta edición ha sido realizada por la ilustradora Alba Casanova.

Imagen de cabecera de twitter del Berlanga Film Museum.

👍 Berlanga Film Museum

El jueves pasado se produjo el milagro, tal y como anunciaban los días previos en sus perfiles recién creados en instagram y twitter, y el Berlanga Film Museum (el museo virtual dedicado al cineasta valenciano) renació. Gestionado ahora por el IVC, han reseteado su web con novedades como la incorporación de tres nuevas secciones: Actualidad, Hemeroteca y Agenda. ¡A la felicidad por la electrónica!

👍 Beat Valencia

En Verlanga nos gusta una revista en papel tanto como un pan recién hecho. Por eso, nos encanta, y mucho, que los compañeros de Beat València regresen a ese formato un año y dos meses después de su último número. Todo ello sin dejar su actividad online. En la que es su entrega 126, incluyen entrevista a Maluks y Xavi Sarrià (portada), un artículo sobre cabarets en la València de los 30 y 40, un reportaje sobre músicos valencianos y pandemia o enfoques de aquella València de los 80, entre otros sugerentes contenidos. Como siempre, es gratuita y se encuentra en sus puntos de sitribución (museos, centros culturales bares) habituales.