Juanvi Fortea y Fernando Junquera son Materia.

1- Materia está formado por dos músicos nada acomodaticios de la escena valenciana: Fernando Junquera (Negro /Mecánica Clásica) y Juanvi Fortea (Güiro Meets Russia / Mecánica Clásica / Mínim).

2- En palabras de ellos, “Materia es un proyecto de música experimental, donde guitarras cíclicas y minimalistas, se alinean con teclados densos e inquietantes. Esta suma, transporta al oyente a un estado onírico, de calma, pero siempre tensa”.

3- Temor Cíclico es su álbum de debut. Ocho canciones que responden a la perfección a lo recogido en la nota anterior. Sosiego sonoro envolvente pero no exento de inquietud.

4- El disco es, también, la primera referencia de su propio sello, Objetos Perdidos. Se ha publicado una edición limitada de 100 LP’s.

5- “Temor Cíclico” fue “grabado durante el pasado confinamiento y sirvió a sus integrantes,como vía de escape para soportar el aislamiento y los meses de incertidumbre. Concebido a partir de los fragmentos sonoros que los dos músicos se enviaban desde sus respectivos hogares, algo así como un diálogo entre dos amigos que se hablan a distancia”.

6- El álbum  ha sido grabado, mezclado y producido por el propio grupo y masterizado por Jose Guerrero (Cuello, Chavalan, Segunda Persona / Mascarpone Discos, Discos Peroquébien) .

7- El diseño del disco, corre a cargo de Lola Bonet i Palop.