Música

3 en 1: Depedro

Todo va a salir bien es el título del quinto disco de Depedro (posteriormente ha publicado Érase una vez, dedicado a la infancia) y el motivo por el que visita València (Sala Moon, 10 de enero). Un álbum en el que Jairo Zavala echaba la vista atrás y recopilaba sus mejores momentos de diez años de carrera. Para ello contaba con las colaboraciones de una espléndida Luz Casal, Santiago Auserón, Amparo Sánchez (Amparanoia) o Coque Malla, y sumaba tres canciones inéditas.

En Verlanga le pedimos, también, un resumen musical, pero no de su carrera, sino de sus gustos musicales. Este es el 3 en 1 de Depedro:

Una canción:

Nuevo día, de Lole y Manuel.

No sé si es mi favorita, pero Nuevo día, de Lole y Manuel me ha acompañado siempre y la sigo escuchando una vez por semana.


Un disco:

Led Zeppelin (Led Zeppelin, 1969).

El primer disco homónimo de mi banda favorita me acompaña desde mis desayunos en mi infancia hasta ahora, inspirador, energía y talento a raudales.


Un concierto:

Rage Against the Machine. Sala Revólver, 1996.

Un día antes de tocar en Festimad, pudimos ver este inolvidable concierto, en la mítica sala de Madrid para unos afortunados que nos dejamos la voz, el cuello y piernas en esa noche mítica.