Tres bandas en directo, una dj, una de las salas con mejor sonido de València. Así será la primera edición de Sarao.
Guineu, Semana Santa, L’Home Brut y Martlenders como protagonistas. Y 16 Toneladas la casa que les acogerá. La cita este jueves, 20 de abril.
Sarao es una iniciativa de la agencia Levadura y del sello Primavera d’Hivern. La idea es «no convertirse en otro ciclo de conciertos, sino en un espacio seguro, de reunión, con la idea de colectivizar ideas y llegar a un público de todas las edades. La puesta de largo va a ser en la ciudad de València, pero los encuentros futuros van a plantearse en otros espacios, comarcas y lugares no céntricos. La idea es descentralizar y salir de los barrios principales, es la única forma de hacer que la cultura llegue a más gente».
En esta primera fecha compartirán escenario el pop (a ratos más dream, a ratos más synth) de Guineu, que presentará su segundo disco, Una sacsejada, donde las expansivas y hedonistas melodías confluyen en extraña pero acogedora armonía con la vulnerabilidad de sus letras; el rock de raigambre siniestra ochentera salpicado de guitarras noventeras y actualizado de Semana Santa, también, con álbum largo nuevo, su debut, Autodefensa; y el rock de guitarras afiladas de L’Home Brut que este mismo año han publicado la canción «El Sol és un concepte emocional», un hit en potencia. La dj valenciana Martlenders será la encargada del prólogo y el epílogo musical del sarao. Pero como una canción vale más que mil palabras, ahí va un miniplaylist para saber cómo sonará la noche: