Música

Así suena el Sona el Deleste 2019

Mishima. Foto: Leila Méndez.

El Deleste Festival (9 de noviembre, jardines del Palau de la Música) empieza a calentar motores este sábado con su prólogo Sona el Deleste. Una cita de entrada gratuita, que comenzará a las 11.30h, en el Centre del Carme Cultura Contemporània. Seis serán los grupos que irán sucediéndose en el escenario.

Mishima (20.20h) aprovecharán para trazar un recorrido por su inspirado repertorio tal y como hacen en su reciente álbum en directo Ara i aquí, que resume sus veinte años de carrera. David Carabén y compañía siguen cantándole al amor y al desamor desde postulados tan introspectivos como contagiosos y expansivos. Senior i el Cor Brutal (13h) tienen nuevo disco casi a punto (algunas canciones ya las adelantaron Landete y Endika Martín en el concierto reducido que dieron el mes pasado en Sons al Botànic) y seguramente rodarán algunos de esos temas junto a sus clásicos de siempre. Yawners (18.05h) es el tercer grupo más destacado del cartel. Un adrenalínico dúo que milita con solvencia y frescura en el club de amigos de las melodías noventeras.

La oferta musical se completa con 121dB (19.10h), a los que se pudo ver este año en el Pops Marítims, después de seis años de retiro, con su descarga sonora, a medio camino entre el hardcore melódico y el rock alternativo americano, intacta; L’Últim Europeu (17h) y su pop guitarrero; y Filipinxs (11.30h) y sus mutantes ritmos groove.

Pero como una canción vale más que mil palabras, aquí os dejamos una lista con todos los grupos del Sona el Deleste para que saquéis vuestras propias conclusiones.