Hat Trick Música

Cuero Records

Miguel Ángel Aránega, Cuero Records.

¿Qué?

(Miguel Ángel Aránega) Cuero Records en un proyecto vital que nace tras toda una vida dedicada al coleccionismo e investigación musical, actualmente tengo 46 años y desde que recuerdo me han fascinado las subculturas y subescenas en el universo de la música. Así que tras muchos años colaborando y trabajando en diferentes sellos (Munster Records, Guerssen, Madmua Records, La Máquina Infernal, Discos Antifaz,…), decido crear mi propio sello centrado en reeditar discos en formato de single 7″ que son terriblemente complicados de encontrar en su edición original y que tienen una calidad musical e histórica indudable.

Como ya comentaba, el eje sobre el que gira el sello es el vinilo y el formato single, una canción, dos minutos y medio que hacen que todo desaparezca alrededor y tu cerebro y corazón salgan volando a otra galaxia. Ese es el espíritu Cuero Records.

¿Quién?

(Miguel Ángel Aránega) Detrás de Cuero Records está principalmente mi hija Mirna, de casi 6 años. Ella es la razón y la energía de que este proyecto exista. Por supuesto, también hay un equipo de gente que hace que algo tan pequeño sea tan kamikaze y tan bonito y que aprovecho para agradecer públicamente lo mucho y bien que trabajan y han trabajado.

De toda la parte gráfica del sello se encarga Miguel Porlan, un ilustrador con un talento super especial que sin duda alguna le está dando una imagen propia al sello, algo tan dificil de conseguir cuando trabajas con sonidos 50’s, 60’s y 70’s, repletos de iconos y clichés tan potentes dentro de la cultura pop.

El encargado de trabajar remasterizando y restaurando el sonido es un conocido de la escena musical valenciana, Luis Martínez, de los estudios Little Canyon. Ha hecho auténticos milagros con ciertos discos en un estado terrible tras haber estado mas de 50 años rodando por el mundo en cajas de aquí y de allí…

El apoyo de ciertos coleccionistas y los propios artistas con los que me he puesto en contacto y han sido tan amables y generosos desde el primer momento compartiendo sus conocimientos, discos e inspiración ha sido básico también. Paco Algarra, Armando Pulente, Juanjo Andaní, Enrique Bagan, Mickey Carroll, Florent Legrand, Joan F. Losilla, Vicente Fabuel, Javi Bayo, Pablo Maronda y Juanito Wau sin vosotros esto no hubiese sido posible, ¡gracias!

¿Lo próximo?

(Miguel Ángel Aránega) ¡Discos, discos y mas discos! Ando trabajando en 10 futuras referencias entre las que me gustaría destacar dos reediciones de discos españoles. Por un lado, un single del grupo The Matches que fue una de las múltiples bandas que a principios de los 70 creó Joan de la Torre, el que fuera cabeza de Los de la Torre, uno de los grupos que mas discos vendió en la escudería Belter en los años 60, y que en este proyecto dejaba de lado su faceta mas pop y se adentraba en el mundo del freakbeat y el fuzz. Y, por otro lado, un proyecto que ya verá la luz en el 2020, la reedición de un single con un par de canciones de uno de los artistas mas prolíficos y con la carrera mas longeva y alucinante en la historia de la música española, ¡el señor Don Ramón Farran! En 1966 sacó dos ep’s terriblemente difíciles de conseguir ¡y en su interior hay unas perlas de garage beat que hay que rescatar sin ningún lugar a dudas!

Mickey Carroll: “Think love” (escuchar aquí).
Pedro González / Los Brandis: “El samurai / Life’s song” (escuchar aquí).