Gilberto y Ana Elena. Foto: Carlos Rubio.

Siempre que Ana Elena Pena y Gilberto Aubán (Gilbertástico) se juntan hay que estar atentos. Crímenes mundanos se llama su nuevo show, que llega al Centro Excursionista este sábado 20 de mayo. Cuentan que «son canciones originales que hablan sobre todo de pequeñas miserias, de espacios abisales, de relaciones muertas que aunque han pasado a mejor vida, seguimos manteniéndolas como cadáveres embalsamados en el sofá».

Con placer sí, con frivolidad no, aseguran que así «dan voz a todos esos crímenes mundanos que cometemos en nuestra intimidad». Ojo a algunos de los títulos de esas nuevas canciones: «Resplandor (monstruo abisal)», «Chicle pegajoso», «Rohypnol», «Lo nuestro» o «Soy mi enemigo».

¿Más pistas? «Nadie está a salvo de perpetrar estos pequeños delitos que atentan contra la seguridad emocional del otro y que casi siempre quedan impunes. Puñales por la espalda, obsesión, sadismo, celos enfermizos y el bonus track del autoboicot. Morir o matar pero, cuidado, también hay espacio para el amor a quemarropa y otras cosas deliciosas, húmedas y mágicas que nos impregnan de luz y nos evitan caer en el pozo negro del conformismo y la mediocridad».

Para rematar la jugada le pedimos a Ana Elena que nos explique lo que es y lo que no es el nuevo show, para que luego no pidáis la hoja de reclamaciones.

Crímenes mundanos es:

➡️ Una fábula inmoral salpicada de humor negro.

➡️ Un conjunto de canciones que hablan de lo que no nos atrevemos a contar.

➡️ Un sainete sádico y romántico.

➡️ Un homenaje al cine de terror y a la fotonovela, bien mezclado.

➡️ Incorrección y transgresión con buenas intenciones.

 

Crímenes mundanos no es:

➡️ Un panfleto político bienqueda.

➡️ Un show de plumas, tetas y culos (nuestros traseros son como el de Yoko Ono).

➡️ Un faro moral.

➡️ Una asociación de viudas negras (aunque nos gustaría).

➡️ Un especial de Rocío Carrasco.