El próximo disco de Gener se titulará Esto no es un disco de Gener y es su primer álbum en castellano, después de El Temps del Llop (2014) por el que pasaron por nuestras páginas; Oh, germanes! (2016) con entrevista incluida en Verlanga y Cante el cos elèctric (2018) que nos lo comentaron aquí canción a canción.

El disco lo grabaron en febrero, poco antes del confinamiento, con la misma formación del grupo: Carles Chiner, Enric Alepuz, Pasqual Rodrigo, Vicent Todolí y César Castillo.

Esto no es un disco de Gener ha sido producido por Jorge Martí Climent, su técnico, en los estudios Río Bravo. Las mezclas son de Luca Petricca y ha sido masterizado por Fred Kevorkian.

El título del álbum es, según nos cuenta Carles Chiner, “un pequeño guiño a Magritte y una autoparodia sobre la excursión al castellano de estas canciones. Aunque nos encantaría hacer una bonita edición en vinilo, de momento la idea es darle a las canciones un recorrido “digital” digno, en lugar de lanzar el disco de una y dejar que se agote en poco tiempo por la velocidad a la que consumimos y pasamos página. Tenemos previstos bastantes adelantos, con sus respectivos videoclips. Una vez lancemos la totalidad del disco, de cara al próximo abril,  ya nos plantearemos con calma si darle un formato físico”.

Hasta ahora han adelantado dos canciones: La trama principal y La gente joven. Las dos han sido preestrenadas en medios mexicanos porque “con modestia, y sabiendo que se trata de empezar a transitar un camino para que nos conozcan un poco más allá de casa, nos parecía interesante destinar un pequeño esfuerzo a hacer llegar el disco a otros territorios de habla hispana, del mismo modo que con los tres discos anteriores hemos tratado de prodigar nuestra música por el resto de territorios de habla catalana”.

Gener no solo estrenan canciones, sino también merchandising. “Así es. Ese apartado siempre suele correr a cargo de Enric Alepuz, él es el encargado de transportar todas nuestras ideas a un lenguaje estrictamente de diseño y darle un sentido visual. Se ha encargado de las portadas digitales y también del merchan. En este disco, además, dada la situación extraordinaria, hemos tenido que arremangarnos para ocuparnos nosotros mismos de la mayoría de los videoclips. En el caso de La Gente Joven, Vicent (Todolí) y yo hemos sido los encargados de planificar y dirigir, mientras que Enric se ha ocupado de la dirección de arte y el vestuario se ha resuelto entre todos. Tenemos bastantes sorpresas guardadas en relación al universo visual de los siguientes adelantos y muchísimas ganas de mostrar el resultado de meses de curro”.