Tórtel. Foto: Vicente Gil.

El próximo disco de Tórtel (Jorge Pérez) no tiene ni título, ni fecha de publicación, pero se sabe que saldrá en vinilo y lo editará Intromúsica.

“La verdad es que con este panorama no tengo mucha prisa… y me estoy dando el gusto de trabajar las canciones con bastante calma, además está muy bien ir pudiendo compartirlas conforme las termino”.

Incluirá las canciones (ya adelantadas y en plataformas): Pirámides (con Clara Vinyales, de Renaldo & Clara), Probablemente NoEl Puño Invisible, Algunos de nosotros (con la colaboración de Luna Valle).

“Me gustaría eso sí, que el formato físico tuviera alguna canción que no fuese a aparecer nunca en cualquier otro formato”.

La portada y el arte del disco correrá a cargo de Marina Iglesias. “Seguiremos con toda la estética que ya ha ido proponiendo Marina para las canciones que hemos ido publicando. Una de las cosas que más ilusión me hace es poder ver una de sus portadas en grande, y que puedan lucir de verdad. Me flipa”.

En las nuevas canciones han trabajado la producción y arreglos Jesús Maciá ( fffflashback), y el propio Tórtel, y la idea es que sigan haciéndolo de esta manera el resto del disco. Jesús es guitarrista y teclista de Tórtel en directo y grabaciones desde hace unos años, y además tenía un proyecto en solitario que se llamaba Malva-rosa (en Verlanga pasó por nuestra sección Los discos favoritos de…). Enric Alepuz ha participado en la grabación de percusiones en El puño invisible.

“Precisamente Jesús y yo estamos produciendo las canciones de debut de Luna Valle, en el proyecto colaboran también músicos amigos como Jordi Sapena o Cayo Bellveser. Las canciones son de Luna y nosotros tratamos de darles un poco de lustre”.