Música

Los discos favoritos de Camellos

Urgencia y frescura parecen los lemas de Camellos. Los conjugan con habilidad, buen humor en las letras y mucha actitud. Reescribiendo el punk-pop o el garage más melódico, sin necesidad de dress code para aparentar autenticidad. Tienen un brillante disco grande (Embajadores, 2017) , otro en camino y un ep (Arroz con cosas, 2018), repletos de canciones que dan ganas de gritar. A continuación, sus discos favoritos.

Amistad y Rebelión (Accidente, 2014)

(Frankie) Fue casi la primera vez (para mí) que un grupo político combinaba letras directas y claras con melodías trabajadas, que es algo que suelo echar de menos en ese género.

🎧  https://cutt.ly/CeAfC6D


New Directions (The Meters, 1977)

(Tommy) Es un disco que puedo escuchar en bucle y no me cansa nunca. Algun día tocaré como George Porter, Jr…

🎧  https://cutt.ly/ieAgyGC


Blood Visions (Jay Reatard, 2006)

(Fer) No solo me dejaron impactado todas y cada una de las canciones de este disco, sino que me engancharon al personaje y a toda su historia y esquizofrénica productividad. Un creador increíblemente infravalorado y casi inadvertido en la música por su corta vida y por hacer composiciones que giran en torno a la tensión y a la rabia.

🎧  https://cutt.ly/aeAgz9b


Shadow Hearts (Caliban, 2003)

(Jorge) Conocí a esta banda recién llegado al instituto debido a que uno de los chicos mayores siempre andaba con camisetas suyas, y me picó la curiosidad. Recuerdo bajarme este disco y pensar, demasiado para mí. Al final no solo acabé cogiéndole el gusto, también convertí el metalcore noventero en uno de mis estilos favoritos.

🎧  https://cutt.ly/QeAg41H


Think Tank (Blur, 2003)

(Frankie) Llegué a Blur justo cuando se estaban separando y me molestó muchísimo porque son de mis bandas de cabecera. Este disco iba a ser su despedida y joder, es duro, bonito y una mezcla de todo lo que habían hecho anteriormente.

🎧  https://cutt.ly/WeAhbUa


Ilegales (Ilegales, 1983)

(Fer) Uno de los discos que me acompañan en mi infancia y que me conectaron con un grupo muy admirado en Huesca, que además de dar el cante y tener un humor particular, tocaban impecablemente.

🎧  https://cutt.ly/4eAhKAV


De Palmas y Cacería (Pony Bravo, 2013)

(Tommy) Fue el primer disco que escuché de un grupo español. ¿Qué más puedo decir? Lamentablemente, conocí a Fer en la presentación del disco en Madrid.

🎧  https://cutt.ly/keAjdZO


Violator (Depeche Mode, 1990)

(Jorge) Fue el primer disco que escuché de esta banda después de haber escuchado Enjoy the silence en la radio. A mi madre le encantaban y al verme canturreando aquella canción por casa se dispuso a enseñarme más de ellos. Ahora son una de mis bandas cabecera.

🎧  https://cutt.ly/ueAjnln