Tras la interpretación el pasado jueves 11 del tradicional oratorio El Mesías de Händel, protagonizado por la Orquesta de València en formato participativo ante una Sala Iturbi completamente llena, y que inicia las actividades navideñas, el Palau de la Música propone una programación muy especial para celebrar la Navidad a ritmo del mejor jazz. Se trata de tres conciertos en este mes de diciembre que inician el nuevo ciclo Jazz al Palau, que comenzará con la formación Gradus este domingo 14, con las localidades agotadas, seguirá con el espectáculo Jazzy World Christmas Valencia el sábado 20 y concluirá 2025 con la Jove Big Band Sedajazz el domingo 28.

El director del Palau, Vicente Llimerá, ha destacado que «hemos cumplido uno de los objetivos iniciales respecto a la programación que teníamos planteados, que era el de extender la música de jazz durante todo el año y ofertar a nuestro público, más allá de nuestro Festival en julio, programas de calidad y con un precio totalmente asequible de 5 €». Llimerá ha añadido que «nada mejor que implementar nuestra oferta navideña, que con tres propuestas espectaculares en torno al jazz, gustarán muchísimo a nuestro público».

Comenzará el ciclo este domingo, 14, a las 19.00 horas en la Sala Rodrigo, con el grupo Gradus, formado por los pianistas y bajistas Enrique y Pablo Lleida, así como por el batería Santiago Lleida. Han sido pioneros en la fusión del jazz y el folklore, y presentan al público valenciano el espectáculo Wonderful moments, que traslada al oyente a lugares tan diversos como grandes películas, estándares clásicos del jazz o hacia una nueva forma de ver la música popular.

La siguiente cita será el sábado, 20, en la Sala Iturbi, con la tercera edición de Jazzy World Christmas Valencia, que este 2025 ofrecerá un original concierto basado en un repertorio multiétnico de música tradicional navideña valenciana, americana y latina versionadas en clave de jazz, reuniendo por primera y única vez una formación de destacados músicos valencianos e internacionales. En el escenario, la cantante y compositora Laura Simó, el violonchelista y compositor francés Matthieu Saglio, la cantante argentina Gisela Renes y el pianista Joan Monnè, así como otros músicos y solistas como el percusionista brasileño Igor Tavan. La producción artística y musical la realizan Nacho Mañó y Ximo Tebar.

Y la tercera propuesta, el domingo 28 de diciembre en la Sala Iturbi a las 19.00 horas, estará protagonizada por la Jove Big Band Sedajazz, que regresa al Palau de la Música con un concierto rebosante de energía, color y el espíritu festivo navideño. La formación contará con dos grandes artistas invitados como son la cantante Sara Dowling y el prestigioso saxofonista valenciano Perico Sambeat. Juntos darán vida a un concierto cargado de estándares y del mejor jazz adaptado a la Navidad.